Introducción a la Fiesta de la Familia 2007

January 16, 2007

Table of Contents

BN 1189 3615 DF/MM/MC DIC. 2006

Carta de María

Tengan la bondad de leer esta BN con todos los votantes del Hogar al menos dos semanas antes de la fecha que hayan fijado para la Fiesta, a fin de que todos tengan tiempo de planificar y prepararse bien.

Apreciadísima Familia:

1. ¡Qué maravilla que haya llegado el momento de celebrar otra Fiesta! No cabe duda de que todos se merecen el descanso y el retiro espiritual. Espero que les haga tanta ilusión como a Peter y a Mí. El Señor ha dispuesto una vez más un delicioso banquete que nos nutrirá y fortalecerá.

2. El tema de la Celebración de este año es el reposo en el Señor. Y como premio especial el Señor ha dicho que cada Hogar puede tomarse más de tres días libres si le parece que puede permitírselo.

3. Agradezco en el alma que el Señor nos pida que reservemos varios días cada año para la Fiesta. Estoy emocionadísima con los mensajes que nos dio para la de este año. Creo que ustedes también lo estarán. Están llenos de buenas noticias. Pueden esperarlos con ilusión, sabiendo que les gustarán. Será un aliento para ustedes, los animará y les infundirá energías. Les dará lo que necesitan para seguir adelante por el Señor. También les renovará las fuerzas espirituales. Es lo que necesitan para triunfar a largo plazo.

4. ¡Anímense, pues‚ y esperen con alegría, ilusionados y sin preocupaciones esos días de retiro espiritual! El Señor quiere valerse de ese tiempo que pasen en Su templo para alentarlos, consolarlos, enjugarles las lágrimas, responder a sus preguntas, abrazarlos, relajarse y disfrutar con ustedes. Quiere que dejen de lado todo lo demás y descansen de lleno en Él; apoyando todo su peso‚ tanto física como espiritualmente.

5. El Señor sabe que en estos años hemos tenido mucho que hacer, muchísimo. Es indudable que tanto Peter como yo y las personas con las que trabajamos hemos sentido el aumento de la carga de trabajo y de las batallas espirituales. Ustedes también lo han sentido. Todos necesitamos pasar este tiempo en el templo para refrescarnos y para renovar horizontes.

6. (Jesús:) Vengan, Mis amores. Acérquense ilusionados y alegres, sabiendo que en estos días los satisfaré por completo. Cuidaré de ustedes en todo sentido.

7. Tomaré las cargas que llevan y daré descanso a sus agotados músculos. Los protegeré espiritualmente de los ataques del Enemigo mientras descansan en Mis brazos. Renovaré y refrescaré sus pensamientos. Les volveré a aclarar las perspectivas espirituales. Renovaré el gozo de su salvación a medida que se llenen a fondo de Mi Espíritu. Reabasteceré sus alacenas de fuerzas espirituales y físicas. Los mimaré, agasajaré y transportaré en espíritu a lugares hermosos.

8. Les he preparado pabellones de descanso y renovación, esposas Mías, y estoy ansioso de contar con toda su atención a fin de transportar su espíritu a esos lugares. Será una temporada de gran alegría tanto para ustedes como para Mí, porque tengo mucho que darles y ustedes tienen mucha necesidad de recibir de Mí.

9. Vengan, pues, amores Míos. No necesitan muchos preparativos, aparte de estar listos para dejar todo de lado y abandonar sus cargas junto a la puerta. No hay lugar para ellas en nuestro aposento, porque no harían otra cosa más que entorpecer su disfrute y relajación.

10. Imaginen que se disponen a disfrutar de un tiempo de relajación total. Quiero que visualicen lo que mejor resultado les dé: tomar una copa de vino junto a la chimenea, darse un baño largo y caliente en la bañera, recibir un masaje completo con aceites fragantes, una larga noche de descanso en la cama de sus sueños, la tranquila caminata junto a un arroyo en un bosque frondoso. Ninguna de esas actividades es mejor o más relajante si llevan sobre la espalda una mochila llena de piedras, palos y objetos incómodos y pesados.

11. Así que dejen todo de lado en espíritu. Al dar inicio la Fiesta, dejen afuera todas las piedras y los palos. Inicien estos días listos para relajarse conmigo. ¡Tengo tanto que darles que estoy impaciente! (Fin del mensaje.)

Texto en recuadro:

(Extracto de la introducción a la Fiesta del año pasado, a modo de repaso:)

¿En qué consiste un retiro espiritual?

(Jesús:) Un retiro espiritual puede significar algo distinto para cada uno. Cada uno de ustedes tiene sus necesidades, y quiero satisfacerlas y ayudarles a encontrar actividades relajantes y renovadoras. A continuación les paso unas ideas, pero les ruego que cada uno me busque para saber lo que necesita. Una forma de sacar el máximo provecho a esta ocasión es orar al respecto antes de que comience la Fiesta.

1) Empezaré por algo muy obvio. Leer Mi Palabra es una forma estupenda de apacentarse espiritualmente y renovarse. Siempre es un gusto poder dedicar a la Palabra más de la hora y media exigida, y seguir leyendo hasta que se sientan satisfechos y descansados; sentir que pueden leer durante horas sin cesar. Por lo general toma un tiempo llegar a ese punto, sobre todo cuando acaban de entrar al templo. Esa es seguramente la razón por la que muchos sienten el persistente impulso de volver al trabajo en sus ratos habituales de Palabra. Además de que el Enemigo trata de distraerlos, es parte de la naturaleza humana sentirse presionado por lo mucho que hay que hacer y no relajarse espiritualmente. Por eso, parte de procurar entrar en el reposo es perseverar hasta superar la etapa de impaciencia y llegar a un estado en que de verdad reposen en Mis brazos.

No es frecuente que tengan más tiempo para dedicármelo, y los animo a dedicar parte de él a seguir leyendo, calmar su espíritu, descansar y leer un poco más, hasta que cada poro de su espíritu absorba Mis Palabras y no sientan apuro por ir a ninguna parte, sino que estén contentos con solo reposar en Mis brazos. En esos momentos es cuando pueden tener la certeza de que se están empapando de Mis Palabras‚ que penetran su espíritu hasta el fondo y los fortalecen; saben que no se están limitando a leer lo suficiente para subsistir o llegar al final del día.

Tampoco tienen que limitarse a leer. Podrían juntarse con alguien y leer el uno para el otro, o escuchar grabaciones de la Palabra en su computador o un reproductor de mp3. Podrían reunirse varios y turnarse para leer mientras los demás cierran los ojos, escuchan y descansan. Pueden hacer muchas cosas. Lo importante es que asimilen Mi Palabra y le saquen el máximo jugo posible en estos días, de una forma relajada y agradable.

2) Salir y estar en medio de Mi creación es una forma ideal de tranquilizar el espíritu y cambiar de ritmo. Ya sea que encuentren un lugar en donde echarse y relajarse (siempre que el clima lo permita) o que salgan a dar un paseo tranquilo por la naturaleza, estar rodeados de Mi creación renueva el espíritu. También pueden combinarlo con escuchar música, alabarme‚ leer Mi Palabra o fraternizar con uno o más de sus cónyuges o seres queridos. Si tienen la ocasión y un lugar para hacerlo y el tiempo lo permite, les recomiendo enormemente que salgan a disfrutar de Mi creación como parte de su retiro espiritual.

3) Escuchar música, sobre todo canciones de amor y alabanza a Mí, es otra forma magnífica de permitir que el espíritu se relaje, fortalezca y aliente.

4) Dormir una siesta, sobre todo si están leyendo o escuchando música y se quedan dormidos‚ o si me alaban en su corazón y su espíritu mientras se relajan, es otra forma maravillosa de aprovechar parte del tiempo de este retiro. Quiero que esta ocasión sea relajante no solo para su espíritu, sino también para su cuerpo. Todos han trabajado mucho y necesitan este tiempo. Dormir hace maravillas para sanarlos‚ y quiero que tengan oportunidad de dormir más de lo normal en estos días si lo necesitan. Es parte de su renovación.

5) Pasar momentos amándome íntimamente, ya sea a solas o acompañados, es una buena idea y trae consigo una medida mayor de Mi Espíritu y renovación.

6) Incluso tener una cita con alguien es una buena forma de descansar, relajarse y renovarse, pues he dispuesto que las relaciones sexuales satisfagan y relajen tanto el cuerpo como el espíritu. Al mismo tiempo, crean un vacío para que los llene con Mi amor a medida que transmiten Mi amor a otros.

7) Pasar tiempo con sus cónyuges y seres queridos fraternizando de una forma positiva es otra actividad renovadora para el espíritu que les recomiendo mucho.

8) Otra actividad sumamente renovadora y refrescante es desahogarse ante Mí en oración, expresando lo que tengan en el corazón, ya que así lo ponen todo en Mis manos para que me ocupe de ello. Pueden hacerlo a solas, o con alguien a quien estén muy unidos o con quien puedan descubrir su corazón sin sentirse incómodos‚ ya que querrán llegar muy hondo en oración conmigo, ser totalmente francos y encomendármelo todo. Para que esta actividad sea renovadora y apropiada para un retiro espiritual, conviene que no tengan que medirse ni cuidarse de lo que dicen, sino que puedan hablar sin tapujos. Por eso‚ ya sea que lo hagan solos o con alguien‚ entréguenme todo lo que tienen en el corazón, y verán lo mucho mejor que se sienten después.

9) Otro medio hermoso de alabar y relajarse es sacar una guitarra y cantarme, sea con otros o a solas. Los beneficiará mucho y brindará grato reposo a su espíritu.

10) Otra actividad interesante para un retiro espiritual es escucharme en profecía, sobre todo con relación a temas que no sean muy pesados o problemáticos. Háganme preguntas como las siguientes:

«Jesús, ¿qué cosas te encantan de mí?»

«Dame una oración de alabanza a Ti que exprese toda la gratitud que siento y a veces me cuesta expresar en palabras.»

«Dime algo animador sobre la recompensa que recibiré en el Cielo.»

«¿Hay algo que decidí en el Cielo que quería aprender en la Tierra y por lo cual ya me hayas hecho pasar?»

«Háblame más de mi ayudante espiritual ________.» O pidan a uno de sus espíritus ayudantes que les hable más de sí mismo, les cuente su historia o algún detalle interesante que quieran conocer.

11) Otro ejercicio provechoso que los apacentará y alentará su espíritu es tomarse un tiempo tranquilo para meditar en Mí‚ el amor que les tengo y las Palabras que les dirijo y liberar su mente y abrirse a Mí y a lo que sea que quiera decirles. (En la BN 1153, Preparación de equipos ganadores, 4ª parte, encontrarán más sobre la meditación.)

12) Las actividades que he preparado para que lleve a cabo su Hogar en conjunto durante esta Fiesta también contribuirán a su retiro espiritual, si participan de lleno en ellas. No les dé miedo reír conmigo‚ llorar conmigo, cantar conmigo y alabarme con todo el corazón y el alma en total desenfreno. Cuanto más entreguen su corazón y todos sus pensamientos a esos momentos de comunión y apacentamiento, más los beneficiarán y contribuirán a la experiencia general de renovación espiritual.

Hagan lo que hagan durante esos [...] días, aunque estén con los niños, cocinando o realizando alguna tarea necesaria para el funcionamiento del Hogar‚ incorporen la alabanza. Sigan elevándome el corazón, pidiéndome que derrame Mi bálsamo de amor y renovación sobre él, a fin de que su espíritu nunca tenga que abandonar el templo, sino que puedan conservar la actitud de descanso y renovación, aun en los quehaceres de los que deban ocuparse. (Fin del mensaje.) (CM 3569:13–15,17,19–30, BN 1155.)

Fin del recuadro.

12. (Mamá:) Peter y Yo oramos a diario por todos los preparativos‚ tanto físicos como espirituales‚ que están haciendo para la Fiesta. Estamos invocando las llaves de paz y pedimos al Señor que haga que esos días sean muy tranquilos y relajantes para cada Hogar; libres de urgencias y distracciones.

13. Les ruego que oren con nosotros para que esta Fiesta sea relajante y renovadora para cada persona de la Familia. Todos lo necesitamos. Oren por ustedes mismos y los unos por los otros, para que cada uno hagamos nuestra parte por entrar en el reposo que nos ofrece el Señor. Tengan la bondad de hacer su parte preparándose de antemano tanto como puedan, preguntando al Señor qué es lo que más necesita cada uno durante este retiro espiritual, a fin de sacarle el máximo provecho. Muchas gracias a los que organizan con oración el horario y tareas de su Hogar, para que los niños estén bien atendidos, se satisfagan las necesidades del Hogar y todos tengan el máximo tiempo posible de retiro espiritual. Es una labor enorme y les doy las gracias, como estoy segura de que también lo hace su Hogar.

Otros aspectos prácticos de la Fiesta

14. 1) Como este año la Fiesta puede durar más que los tres días de otros años, la organización y planificación pueden ser más flexibles. En general, tómense la libertad de organizar las actividades según les indique el Señor y lo que les parezca que sería más relajante y beneficioso para su Hogar.

15. No obstante, independientemente de la duración de la Fiesta‚ el retiro espiritual se llevaría a cabo de la misma forma. Es decir, no es que puedan repartir los tres días de retiro espiritual a lo largo de un período más extendido de tiempo (por ejemplo, celebrando una Fiesta de una semana en que trabajen por las mañanas y tengan el retiro espiritual por la tarde‚ sumando un total de tres días a lo largo de la semana). Tampoco pueden dividir la Fiesta en varias partes y poner días de trabajo en el medio (por ejemplo, destinando dos días a la Celebración, seguidos de un día de trabajo y dos más de Fiesta). Los días de la Celebración deben ser seguidos y deben reservarse para el retiro espiritual como lo harían si celebraran una Fiesta de tres días.

16. 2) Como de costumbre, querrán mantener los días de la Fiesta totalmente libres de otros compromisos y obligaciones.

17. 3) El departamento de publicaciones ha preparado algunas actividades muy nutritivas y amenas para los niños. Esperamos que los ayude a pasar una Fiesta muy animada y memorable y que a la vez exija poca planificación por parte de los que los vayan a cuidar.

18. 4) Para que el retiro espiritual sea verdaderamente provechoso es importante dar a las personas bloques más largos de tiempo. Así tendrán tiempo para aminorar más la marcha a fin de relajarse y descansar‚ sin preocuparse de que tengan que ir a alguna parte u ocuparse de algo. Lo ideal es que elaboren el plan del Hogar de forma que todos dispongan de períodos más largos de tiempo para descansar y renovarse y puedan hacer todas sus tareas en un solo día, o en una mañana o tarde (dependiendo de cuánto tiempo deba dedicar cada uno a las tareas del Hogar). Claro que si ello no es posible en su situación, sabemos que el Señor les indicará una buena alternativa.

19. 5) Al igual que el año pasado, procuren organizarse de forma que todos —incluidos los padres y las personas que no suelen tener oportunidad de hacerlo— puedan dormir y descansar un poco más, con una mañana en que puedan levantarse más tarde.

20. 6) Una de las características principales de la Fiesta de este año son las grabaciones de audio, que en su mayoría son para devociones personales y no hace falta que las escuchen todos reunidos. Naturalmente, pueden organizar ocasiones en las que las pongan en un lugar donde otros las puedan escuchar si lo desean. Algunas de esas grabaciones son largas, pero no es obligatorio o siquiera recomendable que intenten escucharlas todas de una sola vez. Son para que disfruten, se apacienten de ellas y se relajen‚ por lo que deben escucharlas de la forma que les permita disfrutarlas mejor, apreciarlas y beneficiarse de ellas, ya sea en trozos más cortos, en ambientes relajados o como más les acomode. Son para ayudarles a relajarse, entrar en la presencia del Señor y pasar tiempo con Él. Por tanto, querrán ponerlas en momentos en los que puedan relajarse y concentrarse de lleno en Él. No hace falta que escuchen durante la Fiesta todas las grabaciones para las devociones personales si no les alcanza el tiempo.

21. Es vital que cada integrante del Hogar tenga acceso a esas grabaciones, o un medio de escucharlas en un ambiente que lo ayude a descansar y sea inspirador. Si en el Hogar hay personas que no tienen forma de escuchar los archivos de audio (en un reproductor de MP3, un computador portátil o de escritorio o un PDA), tengan la bondad de organizar ocasiones en las que puedan escucharlos, u organícense de forma que puedan tomar prestado un aparato con ese fin, para que todos tengan ocasión de beneficiarse de las grabaciones. (Dios mediante‚ recibirán esos MP3 en un DVD con su envío de enero. También estarán a su disposición para que los descarguen de la página web para miembros una semana antes de que comience el período destinado a la Fiesta.)

22. 7) Podrían organizar una salida optativa para quienes deseen disfrutar de la Creación durante uno de los días de su Fiesta. El tema de la Fiesta es el reposo en el Señor, y para algunos es muy relajante estar en la naturaleza. Si hay un parque bonito o paraje natural lo bastante tranquilo para leer, caminar‚ dormir, meditar o simplemente empaparse de la belleza de la creación, podrían organizar una salida al mismo para los que quieran y lo aprecien. Dependerá del clima, claro.

23. 8) Tengan la bondad de esforzarse por que en la casa reine la tranquilidad tanto como sea posible. De ese modo, los que estén descansando, durmiendo o meditando podrán hacerlo sin distracciones en la medida de lo posible.

24. 9) Cada uno deberá orar con relación a los días de la Fiesta y preguntar al Señor si hay algo específico que deba hacer, o si tiene palabras de instrucción para él sobre cómo debe ver ese tiempo o en qué debe concentrarse. Al hacer esa oración, no piensen que hace falta que pidan una larga lista de tareas, porque no es el momento de esforzarse por cumplir una larga lista de tareas espirituales, ni de ningún otro tipo. Es una ocasión de reposar en los brazos de su Esposo y permitir que Él los renueve. Y lo harán en gran parte leyendo y escuchando lo que ya se ha preparado de antemano para ustedes. Por consiguiente‚ no les queda mucho que hacer, aparte de presentarse listos para descansar y relajarse en el lecho de amor con nuestro Esposo. De todos modos, preguntar al Señor si hay algo en particular que quiera decirles a modo de preparación, podría ser un añadido muy valioso o una clave para sacarle todavía más jugo a la Fiesta.

25. 10) El Señor nos anima a descansar y relajarnos‚ tanto física como espiritualmente. Nos alienta a pasar mucho tiempo con Él, meditando, relajándonos y renovándonos. También quiere que pasemos tiempo con nuestros compañeros, seres queridos y colaboradores, que fraternicemos espiritualmente con ellos y nos divirtamos juntos. Tómense, pues, la libertad de pasarla bien juntos en el Hogar y gozar de la compañía de los demás. Como de costumbre, los días de la Fiesta no son para dedicarlos a entretenimiento alguno del Sistema. Absténganse, pues, de ver películas, navegar por Internet, escuchar música del Sistema o exponerse a influencias del Sistema durante los días del retiro espiritual.

26. 11) Como explicó el Señor en la Fiesta del año pasado, tengan la bondad de pedirle —tanto si son casados como solteros— que les ayude a dar con un buen equilibrio en cuanto a las actividades que llevan a cabo con otros (sus cónyuges‚ amigos y compañeros de trabajo) y el tiempo que reservan exclusivamente para Él. Ambos aspectos son una parte importante de su retiro espiritual y no deben descuidar ninguno de los dos.

27. (Jesús:) Quiero pasar tiempo a solas con cada una de Mis esposas, y deseo que también haya momentos de convivencia conmigo junto a otros como una sola esposa. Tengan esto presente durante la Fiesta y permitan que les dé un sano equilibrio en cuanto a manifestar amor a los demás y disfrutar juntos de Mí y a los momentos que reserven exclusivamente para Mí, en los cuales entren en Mi aposento secreto y dejen afuera todo lo demás.

28. Permitan que los guíe y les dé momentos gratos con sus cónyuges y colaboradores‚ y que renueve y revitalice su espíritu a solas conmigo. Ambas cosas son necesarias, esenciales. Fomentarán su renovación y regeneración espirituales así como su unidad y fortaleza como equipo ganador para Mí. (Fin del mensaje.)

Texto en recuadro:

(Tomado de la introducción a la Fiesta del año pasado‚ a modo de repaso:)

La Fiesta y los jóvenes de 12 a 15 años

(Mamá:) Tendrán que decidir en consulta y oración si los jóvenes de 12 a 15 años participarán en la Fiesta como los demás integrantes del Hogar o si tendrán un programa un poco distinto que se ajuste más a sus necesidades.

Como los chicos de esa edad seguramente llevan una carga menor de trabajo que los adultos, seguramente no estarán tan ansiosos por contar con horas ininterrumpidas de descanso y retiro, y ello tampoco los beneficiaría tanto. Como dije, quizá quieran incluirlos en el programa del cuidado de los niños parte del tiempo y luego disponer que alguien pase tiempo con ellos para llevar a cabo una actividad, darles una clase de la Palabra o salir a pasear con ellos en otros momentos.

Sus necesidades son distintas a las de los adultos y muchos apreciarían que se necesite su ayuda con los niños y las tareas del Hogar parte del tiempo, si saben que contribuirá mucho a que todos tengan una buena Fiesta y que después habrá actividades preparadas específicamente para ellos y sus necesidades. Algunas de las reuniones y actividades también podrían ser muy alentadoras y beneficiosas para ellos, aunque otras no tanto.

Depende mucho de los jóvenes de 12 a 15 años que tengan en el Hogar y de sus necesidades y preferencias. Sé que el Señor les indicará la mejor manera de organizarlo mientras oran y consultan unos con otros. También pueden estudiarlo en una reunión de Hogar o delegar esta tarea en el consejo directivo y el consejero juvenil.


Los miembros activos y las ovejas

Como de costumbre, tengan la bondad de consultar con el Señor para ver a quién incluir en esta Fiesta y la medida en que deben hacerlo. Si sus miembros activos están muy avanzados, podrían estudiar la posibilidad de invitarlos a participar con ustedes en la Fiesta. No solo podrían participar, sino que también podrían contribuir a llevar la carga del cuidado de los niños y los quehaceres del Hogar. Para ellos podría ser muy alentador que se los incluya. También puede ser que sean muy jóvenes en el Señor y haga falta más pastoreo y atención personalizada para que se beneficien de la Fiesta, y en tal caso sin duda lo mejor sería no invitarlos.

Recuerden que esta es una oportunidad de que se fortalezcan ustedes, los integrantes a plena dedicación de la Familia‚ antes que nada. Por eso, cuando pregunten al Señor qué sería lo mejor para sus miembros activos, tengan la bondad de incluir en la pregunta qué sería lo mejor para los integrantes del Hogar. No querrán invitar a ovejas a las que haya que apacentar y atender‚ si eso les quitará a los miembros de su Hogar el tiempo que dedicarían a estar con el Señor y relajarse durante esos días.

Estos días señalados de la Fiesta solo llegan una vez al año, y su finalidad es fortalecerlos y refrescarlos a ustedes para que puedan derramar mejor sobre otros durante el resto del año. Por eso, tómense un respiro lo mayor posible durante esos días. Quizá sea muy provechoso que inviten a sus miembros activos, o puede que les ponga demasiada presión. Les ruego que tomen en cuenta esos factores y dejen que el Señor les indique lo mejor para su situación. (CM 3569:51-57, BN 1155.)

Fin del recuadro.

Reuniones, actividades y materiales para los días de la Fiesta

*Noche para amar a Jesús.

(Actividad en grupo para la noche antes del 1er día).

29. Una reunión como ésta sería por lo general para mayores de 16 años. No obstante, podrían asistir los jóvenes de 12 a 15, siempre y cuando los demás integrantes tengan en cuenta que hay jóvenes de esa edad presentes y moderen sus palabras de amor al Señor lo suficiente a fin de que sean apropiadas para ellos. Dado el tema de la velada, es poco probable que las palabras personales de amor sean inapropiadas para los más jóvenes, y los mensajes del Señor destinados a esa reunión son adecuados para su edad. De todos modos, el Hogar puede decidir si invita o no a los jóvenes de esa edad. Si desean que la reunión sea solo para los mayores de 16 años, está bien. Y si quieren incluir a los de 14 y 15 años, o incluso los jett, pueden hacerlo según les indique el Señor, siempre que lo que digan sea apropiado para la edad de ellos. Si creen que sería mejor no incluirlos en esta actividad, siempre pueden emplear el plan presentado en la BN para llevarlo a cabo con ellos más adelante.

30. Para esta actividad procuren disponer el lugar de una forma cómoda para todos, con luces tenues, sillas confortables y un ambiente agradable. Si quieren pueden poner música instrumental suave para la velada, si es que disponen de parlantes o un sistema de sonido.

31. Si quieren servir un vaso de vino u otra bebida, también pueden hacerlo. La velada, cuyo plan se puede adaptar según indique el Señor‚ seguramente les tomará una hora o menos. No hace falta ningún preparativo por parte de los integrantes, y será muy poco lo que tengan que preparar los que dirijan la actividad. (Los que la organicen tengan la bondad de leer Un viaje en el tiempo, CM 3616, BN 1190, a fin de conocer el programa y sus lecturas.)

*Reunión con Mamá

(Actividad en grupo para el 1er día.)

(Como en esta charla se presenta el tema general de la Fiesta‚ debe escucharse el primer día. Las demás lecturas y grabaciones las pueden leer o escuchar cuando les resulte más conveniente.)

32. Dispongan un lugar cómodo y acogedor para todos donde reunirse. Comiencen con oración, alabanzas y un par de canciones, ¡y luego escuchen la grabación! La charla de Mamá dura aproximadamente media hora. Pueden celebrar esta reunión al final de la mañana, por la tarde, por la noche o en el momento que les resulte más conveniente. (V. CM 3618, BN 1191.)

(Las siguientes reuniones, lecturas y grabaciones no están destinadas a ningún día concreto de la Fiesta, excepto el mensaje de clausura.)

*Reunión de Mamá con los niños

(Actividad opcional)

33. Esta es una grabación de Mamá para los niños. Dura 45 minutos y contiene relatos de niños que dejaron huella en el mundo. Es parte del programa de la Fiesta para los más pequeños, pero aconsejamos que pongan la grabación en un momento en que los adultos que lo deseen puedan asistir. Es una actividad opcional para estos últimos, pero pueden encontrarla inspiradora. A los niños seguramente los animará ver que ustedes están presentes y escuchan a Mamá con ellos. Es posible que los más pequeños no puedan escuchar toda la charla en una sesión, así que se podría repartir en sesiones más cortas para ellos, y sin duda le sacarán más provecho así. (V. CM 3617, BN1199.)

*Palabras para meditar

(Archivo de audio devocional.)

34. Dos horas de mensajes breves del Señor leídos por Mamá, con música instrumental suave intercalada. Para ayudarles a desconectarse del mundo y pensar en el Cielo. (V. CM 3622, BN 1196.)

*Fundamentos de la fe

(Archivo de audio devocional.)

35. Más de tres horas y media de himnos‚ reflexiones, anécdotas, mensajes del Señor y comentarios de Mamá; todos sobre el tema de descansar en el Señor, tener íntima comunión con Él y meditar en Él. Leído por Mamá. (V. CM 3623‚ BN 1197.)

*Entrar en el reposo

(Lectura personal.)

36. BN con muchos ejercicios preparatorios para la meditación. Les ayudarán a alabar‚ orar, meditar y conectarse con el Señor. (V. CM 3620‚ BN 1192.)

*Reposar en el Señor‚ serie de BN.

(Lecturas y grabaciones devocionales.)

37. ¡Tres BN de mensajes sobre cómo hacer del reposo en el Señor su nueva opción de vida! (Estas BN van acompañadas de un archivo de Cartas relacionadas.) Están grabadas por Simon Peter, si prefieren escucharlas. (Son poco más de 5 horas.) (V. CM 3621, BN 1193–1195.)

*Un futuro magnífico

(Lectura y grabación devocional.)

38. Compilación de promesas y revelaciones sobre cómo será nuestro futuro a medida que sigamos avanzando por la senda del fortalecimiento ¡y nos convirtamos en lo que el Señor nos ha destinado a ser! También están grabadas por Simon Peter, y duran aproximadamente una hora y cuarto. (V. CM 3624, BN 1198.)

*El arte de la dependencia: un viaje espiritual.

(Archivo de lectura o audio devocional.)

39. ¡Un viaje espiritual! (50 minutos) (V. CM 3619, BN 1191.)

*El cuadro de oficiales

(Actividad opcional.)

40. Clase con lecturas de la Palabra‚ secuencias de películas y anécdotas sobre el llamamiento especial que tenemos por ser discípulos. Esta clase viene en formato html. Está pensada para que la dé un maestro, y se preparó pensando en los jóvenes de 12 a 17 años, aunque podría ser nutritiva e inspiradora para casi todo el mundo. Podría ser una actividad opcional para cualquiera que quiera participar‚ y puede repartirse en un par de clases, dependiendo de la duración que les quieran dar. (V. el subdirectorio «The Cadre» en el DVD de la Fiesta. Será necesario copiar estos archivos a una computadora donde se puedan ver, o bien conectar a esta un televisor. En todo caso, convendrá verificar con antelación que el equipo funciona y que se ve y oye bien.) También se pondrá en la página para miembros.

*Cambia el curso de la historia, XN 83.

(Lectura devocional.)

41. Número extraordinario de la XN. Contiene relatos sobre jóvenes que dejaron huella y transformaron su mundo. Está dirigido a los jett y adolescentes, pero es una lectura amena y nutritiva para todos.

*You are alive

42. ¡Nuevo compacto con canciones para amar a Jesús!

*Heavenly Melodies

43. Nuevas piezas instrumentales compuestas por Michael Piano para las grabaciones de audio de la Fiesta. Son las melodías completas, que pueden emplear para relajarse, meditar y ambientar los ratos de convivencia y los de intimidad con el Señor.

*Cena y actividad de celebración y clausura (para la última noche).

44. La idea es que el Hogar se reúna para dedicar un tiempo a celebrar‚ alabar a nuestro Esposo, establecer vínculos, gozar de la compañía de los demás y alegrarse con Jesús. Organicen algo que les guste. A la mayoría le gusta una cena agradable y se presta a la convivencia, pero si prefieren y pueden hacer otra cosa, tómense la libertad de preparar lo que les indique el Señor.

45. Tengan la bondad de planificar esta actividad tanto como puedan antes del comienzo de la Fiesta. Toma tiempo preparar y organizar cenas y actividades extraordinarias en un Hogar. Una opción es asignar a alguien la tarea de preparar la cena y la celebración, para que esté incluido en el programa y no quite mucho tiempo al retiro espiritual de nadie. No tiene que ser complicado ni caro; la idea es hacer algo ameno y memorable para el Hogar, sea lo que sea.

46. Hay una breve grabación (7 minutos) de audio para escuchar en algún momento de la velada, con palabras de elogio de nuestro Esposo celestial, leídas por Mamá. (V. CM 3625, BN 1190.)

Tareas para el Hogar

Se pueden delegar en el consejo directivo

1) Organizar con oración el cuidado de los niños y los quehaceres del Hogar durante la Fiesta y preparar el plan de antemano para que todos sepan cuándo estarán de servicio y cuándo podrán abandonar la mentalidad de trabajo y concentrarse en reposar y volverse a llenar. Así podrán organizar el tiempo y todo lo demás. Avisar con suficiente anticipación a quienes vayan a dirigir las reuniones o actividades, a fin de que puedan planearlas y prepararse de antemano lo más posible y no les quite tiempo de la Fiesta.

2) Determinar en oración y consulta el plan para los jóvenes de 12 a 15 años, a fin de atender a sus necesidades de la mejor manera posible, de que se encarguen de los niños, y todo lo demás. Quien vaya a presentar «The Cadre» a los jóvenes deberá familiarizarse primero con esa clase y preparar el equipo con antelación.

3) Decidir en oración y consulta si invitan o incluyen a los miembros activos en algunos momentos de la Fiesta.

4) Elegir en oración y consulta la cena o actividad de celebración y clausura. Así estarán preparados y contarán con lo que necesiten antes de que empiece la Fiesta, a fin de no emplear tiempo de esta para coordinar la actividad.

5) Determinar en oración y consulta si el Hogar llevará a cabo alguna actividad opcional, como una salida para contemplar la naturaleza, u ocasiones en las que escuchen juntos los archivos de audio. En este caso, planifiquen los detalles de esas actividades e inclúyanlos en el programa.

6) Tener a mano todos los textos para la Fiesta descritos en esta introducción. Los archivos de audio les llegarán en DVD con el envío de la Fiesta, las listas de Cartas relacionadas las tendrán que descargar de la sección de la Fiesta del sitio web para miembros, así como las Cartas y lecturas que les falten de la siguiente lista:

(El tiempo de duración de los archivos de audio es aproximado en algunos casos.)

Cartas y archivos de audio para las reuniones:

Cartas y archivos de audio para la lectura en privado y las actividades opcionales:

El DVD de la Fiesta incluye un directorio llamado ExtraAudio, con un surtido de archivos MP3 de la Palabra. Son charlas antiguas de Papá (con su propia voz), CM leídas por Simon Peter y Simon Setfree, el librito de memorización 2000, Para Jesús con cariño, De Jesús con cariño y otras cosas, leídas por Simon Peter. Para que las aprovechen y disfruten en ratos de Palabra futuros. No es necesario que los reserven para la Fiesta, ni tampoco tienen que sentirse obligados a escucharlos en esta. Lo que pasa es que como sobraba espacio en el disco, fue una buena oportunidad de hacerles llegar esos archivos MP3 y ahorrarles el tiempo que perderían descargándolos. En caso de que decidan utilizarlos antes de la Fiesta, tengan mucho cuidado para que no se copie ningún archivo del directorio Feast ni lo oiga nadie antes de la Fiesta.

Aunque todos los archivos de audio deberían llegarles en DVD, si por alguna razón no les llegan a tiempo, o su DVD les sale malo o no les funciona, también lo podrán descargar del sitio web para miembros.

7) Poner a disposición de todos los integrantes del Hogar en la noche previa a la Fiesta las BN para lectura personal, los ficheros de Cartas relacionadas y los archivos de audio (excepto los designados para las reuniones). Es importante que todos puedan acceder fácilmente a esos textos. También conviene que coordinen la disponibilidad de los aparatos para escuchar los archivos de audio, a fin de que cada integrante del Hogar pueda escucharlos. Si pueden imprimir o fotocopiar las BN, también convendría hacerlo. Así habrá suficientes ejemplares para que cada uno vaya señalando el suyo a medida que lo estudia y pueda leer al aire libre, en la cama, lejos del computador o donde se sienta guiado a hacerlo.

Tarea para todos los integrantes del Hogar mayores de 16 años

Tengan la bondad de dedicar un tiempo antes de la Fiesta a preguntar al Señor si quiere decirles algo concreto al respecto; algo que les ayude a prepararse o a sacar el máximo provecho. Recuerden que este no es momento de compilar una larga lista de textos que leer o cosas de las que ocuparse durante la Fiesta. No es ocasión de ponerse manos a la obra para superar sus puntos flacos ni de hacer introspección. Estos días están destinados a retiro espiritual y a reposar en los brazos de su Esposo. Por tanto, lo que deben preguntarle es si hay algo que los ayude a beneficiarse más de este tiempo. Después de eso, preséntense listos para descansar‚ relajarse y reabastecerse espiritualmente.

Programa de la Fiesta para los niños

Departamento de Publicaciones

Este año, las publicaciones de la Fiesta para los niños serán sobre el mismo tema que las de los adultos, aunque claro, presentadas de forma adecuada para ellos.

El programa incluirá actividades y lecturas tanto para las mañanas como para las tardes. El plan de la Fiesta de este año será un poco más flexible a fin de que haya más tiempo para preparar las actividades y facilitarles la tarea a los que se vayan a hacer cargo de los niños durante la Fiesta.

Cada día se centrará en uno de estos tres temas: meditar en el Señor, niños que han dejado huella en la historia y pasarla bien con Jesús. El plan también incluirá una grabación de Mamá dirigida a los niños. Recibirán dos nuevas CMCh y un número de la Biblioteca Celestial para leer con ellos, acompañados de actividades y hojas para colorear tanto para los niños pequeños como para los grandes. Además de las hojas de actividades, recibirán un nuevo juego de baraja de ayudantes espirituales que será tremendo para chicos y grandes. También pondremos en la página para miembros dos nuevas maquetas relacionadas con los ayudantes espirituales, cuya construcción podría ser muy entretenida para los niños mayores.

En la publicación 93 de FC encontrarán más detalles y el programa general de la Fiesta para los niños. Los que vayan a cuidar de ellos durante la Celebración deberán leerla de antemano y estudiar las publicaciones y actividades que correspondan al día en que les toque, a fin de familiarizarse con el plan antes de que se inicie la Fiesta y tener tiempo suficiente para preparar lo que les haga falta.

Tómense la libertad de adaptar estos planes según las indicaciones que les dé el Señor y de acuerdo con la edad y las necesidades particulares de sus niños. La idea es prestarles asistencia y facilitarles la vida, así como suministrar a los niños actividades sustanciosas y entretenidas. Si algo no les resulta, no vacilen en consultar con el Señor para ver la mejor manera de adaptar el programa a su situación y la de sus niños.

¡Oramos que este programa de la Fiesta sea una bendición para ustedes y sus niños!

© La Familia Internacional, 2006