Prácticas y poderosas: ¡sus armas espirituales en acción!

Maria
July 7, 2006

Table of Contents

BN 1179 DF/MM/MC JULIO 2006

Carta de MaríaDF/MM/MC 3602 II-06

Querida Familia:

1. En la serie El arte de la guerra el Señor nos está impartiendo mucha y excelente instrucción sobre el empleo de nuestras armas espirituales, y creo que todos ustedes están desempeñándose bien y procurando incorporarlas más a su vida. Cuanto más lo hagan‚ más notarán los beneficios.

2. Hace falta tiempo para emplear y aplicar debidamente cada una de nuestras armas espirituales. Eso a veces les impide valerse de ellas tanto como deberían. Es comprensible; están muy atareados‚ tienen mucho que hacer. Además, cuando razonamos carnalmente y nos encontramos en una situación apremiante o con una necesidad inmediata‚ lo que menos queremos hacer es algo espiritual, algo que quizá no ayude de una forma física o tangible. Pero es en ese aspecto en el que debe cambiar nuestra mentalidad, pues el Señor nos ha dado las armas espirituales para ayudarnos en un sentido muy práctico, en nuestra vida diaria. Y en esas situaciones apremiantes, así como en muchas otras menos importantes o urgentes, detenerse y dedicar el tiempo necesario a adoptar medidas espirituales suele ser ni más ni menos lo que ahorra mucho tiempo a la larga y les dará los resultados que necesitan.

3. En esta BN les pasaré algunas palabras de aliento del Señor sobre cómo pueden aligerarles las armas espirituales la carga física. Cada uno de ustedes lleva una carga enorme y no necesitan nada que les vaya a dificultar más la vida. Necesitan cosas que les faciliten la vida y las tareas que ya tienen que realizar.

4. El Señor dijo hace poco: «Las armas espirituales trabajan por ustedes. Pueden brindarles la ayuda práctica y las fuerzas y resistencia físicas que necesitan. No solo los fortalecen espiritualmente‚ aunque también lo hacen. En realidad tienen por objeto facilitarles la vida física.»

5. Así que le preguntamos: ¿cómo funciona eso? ¿Cómo podemos hacer descender y emplear ese poder? ¿Cómo podemos reconocer el efecto de nuestras armas espirituales, hasta tal punto que se vuelva más fácil y atractivo, por verlo como un atajo, algo que nos aligera la carga y resulta útil, práctico y viable?

6. (Jesús:) Antes que nada, tienen que percatarse que teniendo en cuenta la potencia de las armas espirituales, el Enemigo siempre tratará de desarmarlos o de impedir que las utilicen. No les sorprenda, pues, que casi siempre se las vean negras para hacerlo en un principio, si se sienten reacios a emplearlas, o si la sola idea de hacerlo les provoca cansancio o les hace pensar que están perdiendo un tiempo muy valioso.

7. Lo que sí pueden hacer es aprender a reconocer ese titubeo o esa sensación y pensamientos de cansancio y saber que son una treta desesperada del Enemigo, que trata de impedir que hagan uso de sus armas, porque sabe que en cuanto lo hagan, irán rumbo a la victoria, el éxito, la fortaleza, la paz y todo lo bueno que obtienen al echar mano de Mi poder y ponerlo en marcha para su provecho. (Fin del mensaje.)

Ver las armas espirituales desde un punto de vista físico

8. (Mamá:) No podemos tratar de ver desde un punto de vista físico o práctico todo lo que nos pide el Señor. Algunas de las cosas que nos pide funcionan simplemente porque Él lo desea y lo ha dispuesto así, y porque tiene poder sobrenatural. No es que todo esté vinculado a un principio físico o terrenal. Ahí es donde entra en juego la fe y debemos aplicar el principio de contar con Dios en el que basamos nuestra vida. Vivimos por Jesús porque Él nos ha llamado a ser Sus discípulos, y por tanto lo hace posible y provee sobrenaturalmente para nosotros.

9. Pero en este caso, pedimos al Señor que nos hablara de los resultados prácticos de emplear las armas espirituales, ya que, además de los muchos beneficios espirituales, también hay beneficios prácticos. Verlo desde otro punto de vista puede ser alentador y ayudarles a motivarse todavía más a emplearlas a diario, sabiendo que no solo será de provecho para su vida espiritual, sino también para su vida práctica.

10. (Jesús:) El empleo de las armas espirituales incluye técnicas que mejoran la concentración, la eficacia y la productividad; técnicas que personas inteligentes llevan siglos empleando. No obstante‚ una gran diferencia entre vuestras armas espirituales y el sentido común es que las primeras hacen que Yo y el mundo espiritual entremos en juego, así que al utilizarlas no solo favorecen la organización o los logros físicos, sino que también mueven montañas en el plano espiritual. De todos modos‚ como los aspectos espirituales son los que suelen explorarse, me pareció conveniente hablarles de algunas de las formas en que las armas espirituales los benefician también en un sentido físico.

11. Por ejemplo, el don de profecía. En un sentido espiritual, los beneficios son muy claros, pues les permite escuchar Mis respuestas. Pero en el plano físico y práctico también es muy sensato emplearlo en lo que se refiere a administrarse el tiempo, ya que supone dedicar parte de él —por lo general antes de iniciar la jornada— a pensar en lo que pasará durante el día y recibir respuestas al respecto. Es una buena costumbre que incluso recomiendan los expertos mundanos; o sea, no zambullirse de inmediato en el trabajo del día, sino dedicar unos momentos a pensar en él, planificar, establecer prioridades, organizar, etc.

12. Cuando me escuchan antes de iniciar el día, no solo significa que se están organizando bien y planificando el trabajo que van a hacer, sino que en vez de apoyarse en su propio entendimiento, como hacen tantos en el mundo, me permiten que les dé Mi opinión sobre el día, su vida y lo más prioritario, lo cual puede reportarles los estupendos beneficios de contar con días de trabajo sumamente eficaces y sin muchos problemas.

13. Dejar que les comunique Mis impresiones al respecto también beneficia su vida personal, porque me permite transmitirles respuestas y tranquilidad que les ahorrarán estrés y preocupaciones innecesarios, que limitan la productividad.

14. Ustedes tienen capacidad para convertirse en algunas de las personas más eficientes‚ mejor organizadas y mejor dirigidas. El solo empleo del arma de la profecía los obliga a organizar sus pensamientos, formular preguntas y tomarse tiempo para meditar en el trabajo que tienen por delante, y además‚ ¡les digo exactamente lo que tienen que hacer!

15. Cuanto más detalladas sean sus preguntas, más pueden ampliar su conducto para recibir mensajes concretos, y más organizados y concentrados estarán. Es una ventaja con la que no cuenta ningún director de compañía, presidente, primer ministro, general, parlamentario, gerente, director de operaciones, maestro ni vendedor. En el mundo hay personas muy organizadas, eficientes y disciplinadas, ¡y ustedes también pueden tener todas esas cualidades, además del beneficio de la orientación divina, con el arma del don de profecía!

16. ¿Y qué me dicen de dedicar tiempo a la Palabra? ¿No les parece sensato desde el punto de vista físico evadirse por un tiempo del trabajo y las presiones del día para llevar a cabo una actividad entretenida que los nutra? Pues bien: el Vino Nuevo les ordena que se tomen ese tiempo cada día. ¿No les parece que eso les reporta beneficios físicos además de los espirituales?

17. Yo sé que los ratos de Palabra no siempre parecen relajantes, pues cuesta concentrarse, asimilarla y resistir las tentaciones de hacer otras cosas. Pero si se esfuerzan por salir de las naves laterales, como lo llamo Yo, y ponerse bajo la cúpula, los beneficiará mucho en lo físico. Les han dicho mil veces que si no dedican tiempo a la Palabra se pueden agotar espiritualmente y pueden perder las energías espirituales. En cambio‚ imaginen el efecto que tendría también en sus reservas de energías físicas si el tiempo que dedican cada día a Mi Palabra lo ocuparan en trabajar.

18. Al principio algunos pensarán: «¡Qué maravilla! ¡Esto me añade muchas horas a la semana!» Pero con el tiempo se darían cuenta de que el agotamiento de trabajar continuamente con pocas o ninguna pausa para llenarse de otras cosas los afecta más de lo que se imaginaban. El día no sería más que trabajo para ustedes. Si se levantaran temprano no tendrían tiempo para descansar en Mí, amarme, cantarme o leer Mis palabras; todos los días se pondrían a trabajar enseguida y lo harían de sol a sol, y todavía más. Eso los cansaría mucho más de lo que se imaginan y los llevaría al agotamiento y a una gran insatisfacción con el ministerio en que sirven.

19. Es sensato tener momentos en que no trabajen, en los que lleven a cabo una actividad en la que no tengan que dar, sino llenarse. En el mundo se habla de que conviene reservar un tiempo para uno mismo, para hacer lo que le gusta y lo ayuda a mejorar como persona; como tomar clases, dedicarse a un pasatiempo, leer... El arma de la Palabra les ayuda a hacer eso y más‚ porque cuando dedican tiempo a leerla no solo le dan un respiro al cuerpo, no solo dejan el trabajo por un rato, sino que también se apacientan espiritualmente de una manera en que no podría satisfacerlos ningún otro pasatiempo o actividad.

20. Cuando les cueste dejar de lado el trabajo para entretenerse y apacentarse con un rato de Palabra‚ quizá lo agradezcan más y lo deseen con más ansia si piensan en cómo sería si no los tuvieran. Comiencen a ver esos momentos, no como una tarea más, sino como un gran beneficio, sencillamente porque durante ese tiempo no tienen que trabajar ni darse a otros. Véanlo como un respiro para el cuerpo y la mente‚ así como para su espíritu, porque eso es lo que puede ser para ustedes.

21. ¿Y qué me dicen del arma de nuestra relación personal e íntima? También reporta beneficios. Hay una cita que dice: «El sentido del deber nos motiva a hacer las cosas bien‚ pero el amor nos motiva a hacerlas a las mil maravillas». Eso es lo que pasa con ustedes, porque su relación espiritual de amor conmigo es una motivación mucho más fuerte que ninguna que tenga otra persona en el mundo.

22. Si piensan en cómo los constriñe el amor de Cristo y reflexionan en la profundidad que adquiere su amor a Mí gracias al arma de amarme íntimamente, resulta muy evidente que no solo los beneficia espiritual‚ sino también físicamente. El amor que compartimos en efecto les levanta la moral y puede hacer que el trabajo físico no les resulte tan pesado o agotador, gracias al estímulo que les brinda nuestra apasionada relación.

23. Seguro que todos recuerdan la historia de Jacob, que trabajó para Labán a fin de casarse con Raquel. Trabajó siete años seguidos‚ y no les quepa duda de que la vida era difícil en aquel tiempo, se lo dice alguien que vivió en la época de la Biblia. Cada tarea era mucho más difícil que una parecida en la actualidad, porque no se contaba con las comodidades modernas. Cuidar del ganado y de las ovejas y todo lo que supone criar ganado y rebaños que rindan es un trabajazo. Y no recibía paga; le daban comida, techo y la promesa de que después podría casarse con la mujer que quería.

24. ¿Pero qué dice la Biblia de los sentimientos de él? Dice: «Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba» (Gén.29:1-28). Es mucho decir. Como tenía un amor tan apasionado por esa mujer, estuvo dispuesto a pagar de buen grado el precio del trabajo arduo y no le pareció nada. Y cuando Labán lo engañó, ¿qué hizo? Volvió a trabajar otros siete años por amor.

25. De no haber contado con la inspiración y motivación de aquella muchacha seguramente se habría hartado de trabajar sin paga para alguien como Labán, ¿no les parece? ¿No creen que habría emprendido algo por su cuenta en otra parte donde no tuviera que trabajar tanto, o donde por lo menos obtuviera un poco más de ganancia personal? Quizá lo habría hecho, pero por amor a Raquel persistió; el trabajo se le hizo más liviano y cada paso que daba valía la pena por ella. La emoción le aliviaba las tareas físicas del día.

26. Ustedes pueden albergar ese mismo sentimiento en el corazón al emplear el arma de amarme íntimamente. A medida que se esfuercen por edificar y profundizar nuestra relación, el amor que compartimos les llenará el corazón y los motivará a hacer lo que sea y pagar cualquier precio a fin de hacerme feliz.

27. Mi amor los apremiará sin lugar a dudas‚ ¡y qué grande es ese amor! Nuestra relación sexual nos permite tener un grado de intimidad que muy pocos cristianos en la historia han tenido conmigo. Mi amor estaba a la disposición de todo gran hombre o mujer de Dios, pero ustedes se cuentan entre los pocos que han contado con una medida tan grande de Mi amor de tantas y tan diversas formas. Este amor es poderoso y puede motivarlos a hacer mucho más de lo que señala el deber.

28. Así como el amor de Jacob por Raquel hizo que el trabajo físico le pareciera más fácil y los años pasaran más rápido, el amor que nos tenemos mutuamente les hará la carga más ligera y soportable.

29. Tampoco hay que restar importancia a la medida mayor de energía que reciben cuando saben que han cumplido sus obligaciones espirituales. Cuando han leído la Palabra, me han amado íntimamente, han orado por su trabajo y por otros, me han escuchado con relación al día, reciben, en efecto, una medida mayor de energía y dinamismo, porque saben bien que se han puesto en la situación indicada para recibir Mis bendiciones.

30. Saben que no me han engañado y que me han dado la parte que me corresponde y la mejor de su vida y del día. Por tanto, tienen más fe para saber que los acompaño en todo lo que hacen, y ello me permite hacerlos felices y más espabilados en el plano físico en cuanto al trabajo.

31. Claro que en lo espiritual los beneficios también son innumerables, pero me refiero a los beneficios físicos, y es innegable que ponerme primero y empuñar sus armas les sirve para tener más energías y estar más espabilados. Es como lo que sienten después de hacer ejercicio. Saben que han hecho algo bueno por su organismo y notan los efectos. A veces están cansados, pero es una buena sensación, la de saber que hicieron algo muy beneficioso para ustedes y su cuerpo está feliz de haberse ejercitado de esa forma.

32. Del mismo modo, cuando se ejercitan con las armas espirituales, la mente siente lo mismo que siente el cuerpo después del ejercicio físico. Tienen más claridad, están más contentos, organizados, entusiasmados y preparados en general para hacer su cometido. ¿Verdad que sí? ¿No es cierto que los días en que me dan lo mejor de sí y han puesto en práctica la mayor parte de las nuevas armas se sienten en general mejor? El trabajo es el mismo, la presión es la misma, pero su actitud hacia ellos es muy distinta. Se sienten más preparados, tienen más fe y poseen más energías en todos los sentidos.

33. Todo eso y más pueden hacer por ustedes las nuevas armas. Tienen que aprender a fijarse no solo en los beneficios espirituales, sino también en los físicos, y tomarse un tiempo para pensar en los muchos sentidos en que pueden beneficiarse de ellas al ponerlas en práctica.

34. Hay muchos otros aspectos de los que ni hablé‚ como los efectos físicos beneficiosos y rejuvenecedores que puede tener ser un odre nuevo y optar por la humildad, la claridad mental que brinda la meditación, el aliento mental y espiritual, la paz, claridad y relajación que se pueden conocer mediante la alabanza, los milagros que ven ocurrir en su mundo físico —resultados tangibles por los que ni tienen que trabajar físicamente— gracias al poder de la oración‚ y muchas otras ventajas prácticas y útiles que obtienen en su vida física al combatir espiritualmente.

35. Pueden contar con esos beneficios. Dense cuenta de que tienen derecho a sentirse mejor y a desempeñarse mejor en todos los aspectos de su vida cuando obedecen y emplean esas armas espirituales. No son solo para la guerra espiritual, sino que tienen por objeto mejorar todos los aspectos de su vida y Hogar. No son solo armas; son dones, y cuanto más los vean de esa forma, más fácil les resultará emplearlos. (Fin del mensaje.)

¡Hagan la prueba!

36. (Jesús:) Las formas en que el mundo físico y el espiritual se afectan entre sí dan para hacer un estudio fascinante. Los científicos lo han investigado hasta cierto punto y han descubierto que nada más con una mentalidad positiva el cuerpo se fortalece y está más saludable.

37. La actitud positiva da inicio a una reacción en cadena en el organismo. Comienza por el cerebro y de ahí se extiende a todo el ser físico. Por eso la meditación, que suele centrarse en pensamientos positivos‚ se considera una forma de curación en ciertos sentidos, pues quien medita se siente aliviado de la presión o la tensión físicas y experimenta un rejuvenecimiento o una sensación de alivio.

38. El optimismo es una acción espiritual, un poder espiritual. El espíritu debe estar con la actitud debida para responder de manera positiva. La mente no tomará la decisión de tener una actitud positiva si el espíritu no se somete primero a ese espíritu positivo. La mentalidad positiva es un poder espiritual al que puede acceder cualquier persona de la Tierra, tanto si me conoce como si no, y tanto si cree en Mí como si no. Está a la disposición de todos, y también lo están los efectos y el poder de la actitud positiva.

39. Los pensamientos positivos no solo afectan el cuerpo físico‚ sino también el entorno y las circunstancias físicas. Cuando se tiene una actitud positiva‚ esa influye en la forma de reaccionar de los demás ante ustedes, en la mayoría de los casos de una forma más amigable y cordial.

40. Cuando reaccionan de manera positiva, se transforma el ambiente espiritual que los rodea, y eso tiene el efecto automático de que los demás se sientan más cómodos en presencia de ustedes. Se sienten a gusto en su compañía, son más accesibles y les resulta más fácil relacionarse con ustedes. Ello los alegra‚ lo cual a su vez aligera sus cargas o su pesadumbre espiritual y hace su vida física más fácil y agradable. La actitud positiva, que conduce a actos positivos, genera una reacción en cadena de resultados positivos, tanto espirituales como físicos. El espíritu no puede verse afectado sin que ello tenga una manifestación física.

41. El poder de la actitud positiva tenía por objeto dales una muestra de los efectos que pueden tener los poderes y principios espirituales todavía mayores. Si basta una mentalidad positiva para convertir un día estresante en uno tranquilo y relajado, ¿se imaginan lo que pueden hacer por ustedes las poderosas armas de Mi Espíritu?

42. Las armas y los poderes de Mi Espíritu no se pueden limitar exclusivamente a los resultados y efectos espirituales. Es imposible. Las acciones espirituales siempre tienen manifestaciones físicas, del mismo modo que las decisiones y actos físicos pueden influir en la dinámica del plano espiritual. Emplear un arma espiritual es como utilizar una máquina de ejercicios; se ven resultados. Así como una máquina de hacer ejercicios permite ver resultados en el cuerpo, estas máquinas espirituales les darán resultados en su vida espiritual.

43. No hace falta que hagan nada para que se manifieste ese poder en su vida espiritual; solo tienen que emplearlo. Cuando hacen gimnasia con pesas para dar forma a los músculos o fortalecerlos, lo único que tienen que hacer para ver resultados es levantar las pesas y hacer los ejercicios. Ese principio se aplica por igual a los resultados físicos de las armas espirituales. Sencillamente tienen que usarlas, hacer los ejercicios a lo largo del día. Les garantizo que verán resultados en su vida, en su cuerpo, en su trabajo y en todo.

44. Digamos que tienen por delante un mes muy cargado de obligaciones. Se alza ante ustedes una montaña de programas, metas y aspectos en que hace falta mejorar a largo plazo, además de las necesidades diarias de la vida en el Hogar y de su familia. A lo mejor también están cansados y les parece que están a punto de enfermarse. No están seguros de que llegarán bien físicamente al final del mes.

45. A pesar de ello, se comprometen a dedicar cada mañana el tiempo debido a la Palabra. Se comprometen también a pasar cada día tiempo conmigo en el lecho de amor, amarme y alabarme de todo corazón. Igualmente, se comprometen a invocar las llaves del ungimiento, el trabajo, la debida escala de prioridades, la fe, la humildad, la sabiduría y la intimidad conmigo antes de emprender cada tarea. En resumidas cuentas, se comprometen a cumplir con diligencia sus deberes espirituales por mucho trabajo físico que tengan por delante.

46. Así que empiezan el día con un rato verdaderamente provechoso de Palabra‚ ¿y a donde van a parar toda esa instrucción y esas energías espirituales? No se quedan solamente en su espíritu; no solo hacen que este esté más feliz y fuerte ante Mí. Claro que influyen en su espíritu. Lo fortalecen y alegran. Pero ese es solo el primer paso.

47. Esa Palabra —Mi simiente— se les filtra en los pensamientos y los inunda. Los pensamientos afectan la forma de reaccionar del cerebro. Como tienen sus pensamientos centrados en Mí y en los principios de Mi Palabra, esa energía positiva les recorre todos los sistemas del organismo. La tensión de los nervios comienza a aliviarse lentamente gracias a los pensamientos tranquilizadores de Mi Palabra.

48. Se sienten renovados espiritualmente, y eso influye en su fe y confianza en que puedo obrar en favor de ustedes. Aviva la pasión que los lleva a alabarme por hacer en su lugar todo lo que saben que no pueden por su cuenta. Sus alabanzas desatan poder espiritual, respuestas y energía, los cuales no solo les recorren el cuerpo físico y espiritual, sino también las situaciones que enfrentarán ese día. Esas alabanzas liberan Mis bendiciones, que se manifiestan en forma de oraciones respondidas, soluciones, provisión, milagros, victorias‚ decisiones empapadas de oración‚ progresos milagrosos y mucho más.

49. Cuando me alaban, invitan a Mi Espíritu a entrar en el de ustedes. Cuando Mi Espíritu obra en ustedes, puedo infundirles la gracia y el poder que necesitan para hacerse cargo de las tareas que sé que son importantes y que deseo que lleven a cabo ese día. Puedo infundirles fuerzas espirituales, que se traducirán en fuerzas físicas para la mente y el cuerpo. Ello les permite cumplir Mis prioridades para el día mientras mantengo alejada toda presión y preocupación.

50. De todos modos, sé que a veces, aun cuando han cumplido fielmente todos Mis requisitos espirituales, me han puesto primero en el día, me han amado y me lo han encomendado todo, llegan al final del día cansados, ojerosos y estresados. No les parece que se hayan fortalecido físicamente, y mucho menos que haya influido muy bien en su trabajo. Se preguntan: «Si es cierto que las armas espirituales afectan mi vida física, ¿dónde están los resultados? ¿Cómo puedo percibirlos? ¿Hay algo que deba hacer para contribuir a iniciar esa reacción en cadena?»

51. Mis amores, en tanto que utilicen con frecuencia y eficacia las armas espirituales, estas efectuarán cambios físicos en ustedes. Como con un programa de ejercicios, es posible que no vean los resultados de inmediato y de buenas a primeras no se sientan más fuertes físicamente, y tengan días mejores y peores. Sin embargo, en general estarán más sanos, fuertes y en forma que si no hicieran ejercicio. Si al cabo de un solo día se desanimaran y dijeran: «Pues no me siento más fuerte. Más me vale dedicar ese tiempo a algo que me dé resultados más inmediatos», no le darían tiempo al programa de fortalecimiento para tener efecto en su cuerpo, y seguirían débiles y desentrenados, sin energías ni fuerzas. Con sus armas espirituales es igual. Darán resultados tangibles en su vida física, no hablemos ya de los beneficios espirituales, pero puede que les tome un tiempo sentir y experimentar todos los beneficios. Si son constantes con su programa de fortalecimiento espiritual, empezarán a notar los cambios en su vida física, su bienestar‚ el trabajo, y su vida personal y social.

52. Si desean ver una demostración de esto‚ los animo a elegir una situación difícil, ya sea personal o relacionada con su trabajo, en la que les gustaría ver cambios o en la que quisieran contar con Mi poder para afrontarla. Puede ser una tarea que les esté tomando mucho tiempo terminar, o una iniciativa de su zona en la que quisieran participar, y que saben que les exigiría mucho trabajo, o bien una situación personal difícil que quisieran que se transformara o diera un vuelco; lo que sea. Ustedes elijan la batalla‚ y Yo elegiré el arma.

53. Una vez que hayan elegido la situación, anótenlo, porque no quiero que se olviden de este experimento. Luego‚ quiero que me pregunten qué arma deben emplear en concreto en esa situación. Por tratarse de una demostración‚ seguramente les pediré que en esa batalla en particular se concentren en una o dos armas. No quiero agobiarlos; quiero demostrarles lo que puedo hacer. Quizá elija el arma de la alabanza, o a lo mejor les dé ciertas llaves para que invoquen‚ o les pida que oren con fervor. Sea cual sea el arma que les indique, quiero que también la anoten.

54. La parte que les toca ahora es emplear esa arma con constancia en la batalla o situación que afronten. La finalidad de esta demostración es ver los resultados y manifestaciones físicos del arma; no solo en lo que se refiere a la situación, sino en lo que obra a través de ustedes, al permitirles hacer frente a la dificultad o fortalecerse o renovarse con ella.

55. Imagínenme como su preparador físico. Han acudido a Mí para ver si es cierto que emplear Mis pesas, máquinas y programas puede tener un efecto en su cuerpo. Estoy listo para que me pongan a prueba, y por eso les he pedido que elijan la parte del cuerpo en la que les gustaría ver cambios. Ahora, con Mis pesas y Mi programa de ejercicios‚ voy a demostrarles precisamente lo que puedo hacer por ustedes, y que los resultados serán obvios.

56. Si les asigno las pesas de la alabanza, serán esas las que deban emplear cuando ejerciten esa parte en particular de su cuerpo, esa situación en particular. No tienen que emplearlas de una manera particular; simplemente empléenlas. Sean constantes y, sobre todo, tengan actitud expectante. Cuenten con los resultados. Hasta es posible que fije un plazo y les diga que esperen los resultados en diez días, dos semanas o tres meses. O quizá no ponga un plazo, sino que quiera sorprenderlos con los impresionantes resultados, por mucho que tengan que esperar.

57. Si realmente quieren una prueba, si de veras quieren ver a Mis poderes espirituales obrar en favor de ustedes en el plano físico, este es su terreno de pruebas. Les digo que pueden elegir cualquier situación y me verán efectuar cambios grandes y tangibles en favor de ustedes.

58. Quiero demostrarles que Mis poderes y armas espirituales son poderosos, tanto en el plano espiritual como en la Tierra. Que en efecto producen cambios físicos, tanto por medio de ustedes como para ustedes. Que tienen la finalidad de facilitarles la vida física.

59. Si necesitaban una prueba de eso, ahora tienen la oportunidad de verme actuar. Quiero transformar por ustedes esa situación en particular, o su capacidad de afrontar la dificultad, con las armas de Mi Espíritu. Quiero demostrarles cómo obran mediante el espíritu y mediante la carne. Demostrarles que todo es posible para los poderes de Mi Espíritu.

60. Pónganme a prueba ahora‚ Mis amores‚ y verán cómo obro por ustedes. ¡Este reto me entusiasma! Me encanta que me pongan entre la espada y la pared. Cuando se sientan entre la espada y la pared, dense media vuelta y pónganme a Mí en esa situación. Les demostraré que para las armas del espíritu no hay límites, porque atraviesan toda barrera espiritual y física por ustedes.

61. Mis armas inspiran acción, porque cumplen Mi voluntad. Cuando oré: «Hágase Tu voluntad, como en el Cielo, así también en la Tierra», les estaba indicando que rueguen para que Mi poder espiritual se manifieste en la Tierra tal como se manifiesta en el Cielo. Pueden pronunciar esa frase en oración y darlo por hecho. Haré que sus armas espirituales lleven a cabo Mi voluntad en la Tierra como lo hacen en el Cielo.

62. Pónganme a prueba, amores Míos‚ y comprobarán que no hay nada que Yo no haga por ustedes. Estoy a su plena disposición. Pruébenme ahora en esto, ¡y verán cómo muevo las montañas por ustedes! (Fin del mensaje.)

Otros ejemplos específicos con armas concretas

63. (Jesús:) Las armas espirituales que les he dado son poderosas, no solo en el plano espiritual, sino también en el mundo real en el que viven físicamente. Hay muchas formas variadas‚ realistas y prácticas en las que esas armas les pueden mejorar y facilitar la vida y su labor, dar más fluidez a sus relaciones y aligerarles las cargas.

64. Es un aspecto en el que no han pensado mucho, por lo menos no todos, y del que Yo tampoco he hablado tanto, aunque algunas de esas formas son más evidentes que otras y algunos de ustedes las han visto manifestarse hasta cierto punto.

65. Para ayudarles a entender más plenamente los aspectos prácticos de las armas espirituales, así como las formas realistas y prácticas en que pueden ayudarles, hablaré un poco de cada una de las principales. Les ayudaré a visualizarlas lo suficiente para que entiendan cómo pueden ayudarles más de lo que los ayudan ahora en su vida diaria, su trabajo y sus obligaciones y para evitar el estrés excesivo.

66. La Palabra: Mi Palabra es ante todo su fuente de vida y sustento espiritual. Es lo que mantiene a su espíritu conectado con el Mío y los mantiene conectados con el mundo espiritual. Es la raíz, la fuente y el corazón de cada aspecto de su vida espiritual. También es una fuente de orientación en el aspecto práctico, ya que les brinda respuestas, soluciones y orientación, tanto en su vida personal como en el pastoreo de los demás.

67. En la Palabra hay tanto, tal cantidad de temas sobre los que leer, tiene tantas finalidades y tantas formas en las que puede y debe obrar en su vida, que no es forzosamente posible ni siquiera lo más equilibrado obtener cada día instrucciones prácticas de lo que leen en sus ratos de Palabra. A veces lo que necesitan es relajarse, disfrutar de la Palabra y reposar en Mí durante esos momentos. Con frecuencia Mi forma de darles soluciones y orientación concreta es a través de su conducto de profecía. Abordaremos ese tema en seguida.

68. Pero sus ratos de Palabra también pueden ser una excelentes fuente de ideas, consejos y explicaciones, así como de respuestas y soluciones concretas a problemas que estén enfrentando en el momento. Si están al tanto de ello y buscan esas cosas, las encontrarán.

69. Una clave para lograrlo es consultarme lo que van a leer‚ a fin de que lean lo que sé que contiene las respuestas que necesitan. A veces piensan que leen algo por determinada razón‚ pero Yo también tengo otra razón‚ porque deseo conducirlos a algo particular e inesperado que les tengo reservado en esa Carta o tema.

70. Es importante, pues, que me pregunten qué leer, por varias razones. A lo mejor me lo consultan una vez al mes o a la semana y les doy el plan de lectura para la semana. Quizá deban hacerlo cada día. O quizá necesiten un plan semanal, pero en ese caso deben tener una actitud abierta a Mis avisos, por si ese día los quiera inspirar a leer otra cosa.

71. En cualquier caso, es importante que tengan el corazón y la mente abiertos mientras se empapan de Mi Palabra‚ no solo en lo que se refiere a apacentarse y fortalecerse espiritualmente, de manera personal o general, sino también para encontrar y extraer las joyas de Mi Palabra que les brindan soluciones concretas y muy prácticas y viables a los problemas que afrontan en su vida personal, trabajo y pastoreo. Ya se les ha dicho que en Mi Palabra está la solución para todo. Cuán cierto es.

72. La oración: Casi está de más decir que la oración es una de las formas más prácticas y eficaces de poner en acción en su vida el poder espiritual. Por mucho que se lo hayan dicho, es un arma que podrían aprovechar y emplear mucho más. A medida que lo hagan, no cabe duda de que verán cómo mejora grandemente su vida y su trabajo.

73. Cuando se topan con un problema o un reto, sea cual sea, y lo primero que dicen es: «Oremos y pongamos en marcha el poder del Señor», en vez de: «¿Qué podemos hacer?», ello genera grandes beneficios prácticos. En primer lugar, les quita la presión de encima tanto a ustedes como a sus actos y me pone a Mí a cargo. Ello en sí brinda alivio mental y físico, y aparte, ¡los verdaderos beneficios están en que realmente funciona!

74. Las oraciones que hacen con plena fe llegan lejos y obtienen resultados. Transforman personas y situaciones y corrigen problemas que ustedes no podrían resolver por mucho que lo intentaran. En algunos casos, tal vez encontraran soluciones por otros medios, pero ¿para qué matarse tratando de hacerlo en la carne cuando Mi Espíritu lo puede hacer por ustedes?

75. Hay que tener un equilibrio, claro está, y no pueden adoptar la actitud general de decir: «No hagamos nada; limitémonos a orar para que el Señor obre». A veces —de hecho, con mucha frecuencia— hay algo que quiero que hagan. Sin embargo, su primera reacción‚ su primera acción ofensiva‚ su primer movimiento, debe ser orar e invocar Mi Espíritu, ayuda y poder antes de ponerse siquiera a orar para ver qué deben hacer ustedes.

76. Algunos tienen la idea de que si se trata de algo sencillo‚ les corresponde a ellos tomar cartas en el asunto y ocuparse de ello. No dicen de manera consciente que pueden obrar por su cuenta, sin Mí‚ pero eso es en esencia lo que expresan, por haber cultivado la idea de que el poder más grande solo lo tienen que invocar para las dificultades mayores. Cuando surge algo enorme de lo que saben que no pueden ocuparse solos, entonces sí oran. En cambio, si adoptan el método de hacer de la oración su primer paso o su reacción inicial, tanto si se trata de algo fácil como difícil, todo irá mejor y les resultará más fácil.

77. Aunque puedan hacer esto o lo otro sin oración, ¿por qué hacerlo solos cuando puedo asistirlos o incluso hacerlo todo por ustedes? A medida que cultiven el hábito de hacer de la oración su primer paso, verán que ustedes mismos no tienen que hacer mucho de lo que piensan que deben; o por lo menos no les resultará tan urgente ni requerirá tanta presión o esfuerzo en la carne como tienden a imaginar. Tales son el poder y las ventajas de la oración. ¡Sáquenles partido!

78. La alabanza: ¡La alabanza hace prodigios! Una de las maneras en que están más acostumbrados a emplearla de un modo práctico es como un medio de alivio o de escape, como una forma de remontarse, de conservar la calma, la paz y la confianza en medio de confusión y de un gran desastre. La alabanza obra maravillas en esos casos, y puede ayudarles a mantenerse firmes en las tempestades más aterradoras. Es un uso muy práctico de su poder.

79. Sin embargo, hace mucho más, y no solo puede ayudarlos a no perder la calma cuando están en una situación difícil o en plena batalla, sino que la alabanza también tiene poder para ayudarles a sacar provecho de todo acontecimiento negativo o difícil, de todo ataque del Enemigo, y emplearlo en beneficio propio‚ para triunfar. La alabanza no solo les ayuda a remontarse y sobreponerse a los problemas, ¡sino también a aprovecharlos en beneficio propio para hacer más progresos‚ obtener más fuerzas y avanzar más en el territorio del Enemigo que si no hubieran hecho frente al problema!

80. Es lo máximo para resolver los problemas‚ ¿verdad? No solo los arregla, ¡sino que después quedan mejor de lo que habrían estado si no los hubieran afrontado! Esa una de las manifestaciones más contundentes y hermosas de la alabanza en un sentido práctico, y verdaderamente funciona.

81. El don de profecía: Es un arma que están bastante acostumbrados a emplear en muchos aspectos prácticos, desde obtener instrucción y confirmaciones para sus planes de trabajo y decisiones, hasta en asuntos relacionados con su vida y su familia personal. Pero son contados los que han aprendido a utilizarla plenamente, y hay muchas formas en las que pueden aprovechar todavía más el poder práctico del don de profecía.

82. * Pueden, claro está, recibir Mis soluciones para todo problema práctico.

83. * Pueden obtener ideas para cualquier nuevo programa o iniciativa.

84. * Pueden recibir orientación, asistencia y protección al consultármelo todo.

85. * Pueden obtener la información que necesitan o dejar que les recuerde cosas importantes de las que tal vez no se acuerdan.

86. * Pueden valerse de su conducto para obtener el enfoque correcto, la presentación o hasta las palabras que deben emplear cuando hablen con alguien o les escriban sobre un asunto delicado o cualquier otro tema.

87. * Pueden recibir directamente de Mí esquemas prácticos para sus reuniones, guiones para sus inspiraciones, ideas, conceptos y hasta los detalles para una clase.

88. * Pueden recibir canciones o relatos para ustedes mismos o para su familia o su rebaño.

89. * Pueden permitirme que planifique a la perfección su día de audiencia conmigo, su retiro, día de descanso o vacaciones.

90. * Pueden recibir mensajes para otros, a fin de ayudarles o de brindarles consejos sobre cualquier tema.

91. * Pueden recibir aliento y asistencia en sus batallas.

92. * Pueden recibir mensajes de sus espíritus ayudantes, así como mensajes sobre ellos, por este medio y a través de otros.

93. * Hasta pueden servirse de este don para aprender un idioma. Pueden pedirme que les indique el mejor método para estudiar y retener lo aprendido‚ pedirme que les recuerde las palabras que hayan olvidado cuando intenten emplearlas y dejar que se las recuerde por Mi voz profética. También pueden pedir a los espíritus ayudantes que los asistan en el aprendizaje del idioma que les hablen en profecía, y cosas así.

94. Pueden obtener lo que sea que necesiten a través de su conducto‚ ya sea mediante Mi voz o la de los ángeles y los espíritus ayudantes que pueden asesorarlos y guiarlos en todo asunto práctico.

95. Hay muchas formas de aprovechar el don de profecía, más de las que ha probado la mayoría de ustedes. Todo ello puede facilitarles el trabajo y la vida y hacer que tengan menos complicaciones, y así será. Además, de ese modo darán sin falta en el blanco al hablar, enseñar, escribir e impartir consejos e instrucción. Eso sin hablar de la planificación y el disfrute de los ratos que pasen conmigo y con sus seres queridos.

96. Amarme íntimamente: Además de obrar maravillas por su espíritu, es un método infalible de tranquilizar la mente y los sentidos. Alivia la presión, los hace más capaces de manejar el estrés, hacer frente a las dificultades y ocuparse de situaciones problemáticas.

97. El arma de amarme íntimamente es un ancla, aporta estabilidad, es un contrapeso y una fuente central de poder sin igual. Todos esos beneficios se pueden obtener en cierta medida con tan solo dedicar momentos de quietud a Mi Palabra, mediante la oración y la meditación. Aun la gente del mundo lo experimenta al obedecer las leyes de la naturaleza que he dispuesto. Por ejemplo, al guardar silencio para dejar reposar su mente, dar un paso atrás y fijarse en el panorama general, o al pensar de manera positiva, lo cual aumenta la productividad y disminuye el estrés. Sin embargo, amarme íntimamente lleva todo eso a un nivel nuevo y más profundo, en el que su fuente de paz, estabilidad, tranquilidad y concentración es tan profunda, firme y fuerte que nada puede descarrilarlos ni hacerlos tambalear siquiera.

98. Los que tienden a ser temperamentales, caen fácilmente bajo presión o tienden a tomárselo todo muy en serio cuando la situación se vuelve intensa, sin lugar a dudas pueden beneficiarse del poder práctico y las manifestaciones del arma de amarme íntimamente. Incluso los más tranquilos, los que suelen ser firmes como el Peñón de Gibraltar, también pueden valerse de ese poder. Es que en esta época y en los tiempos venideros, por estables o tranquilos que sean o muy bien que sepan lidiar con el estrés, se toparán con retos en los que no siempre les bastará con sus propios recursos, ni siquiera con los que han aprendido a obtener mediante la Palabra y la oración. Necesitarán algo más, y lo obtendrán amándome íntimamente.

99. Amarme íntimamente también da la capacidad para emplear más plenamente el arma tan práctica de la hermandad.

100. La hermandad y la Ley del Amor: Estas son potentes bombas de amor que pueden mejorar su vida y su entorno de formas muy evidentes. Todos conocen por experiencia la diferencia entre formar parte de un equipo, Hogar o matrimonio en el que están unidos espiritualmente y otro en el que no lo están. Lo primero puede ser un anticipo del Cielo; lo segundo, una degustación del Infierno.

101. En los Hogares DF hace falta unidad y cohesión entre todos para trabajar juntos y alcanzar las metas de su equipo. Pero llevarse bien y trabajar juntos no es lo mismo que realmente tener un solo corazón y objetivo, tener lazos estrechos, amarse profundamente, preocuparse por los demás hasta tal punto que los defectos y flaquezas y peculiaridades de cada uno no afecten su relación ni causen problemas o dificultades.

102. Ese amor fraternal total, esa capacidad de ser un equipo estrechamente unido‚ la capacidad de no solo llevarse bien sino con fluidez y disfrutarlo, se encuentra en el poder del arma de la hermandad y el de la Ley del Amor.

103. ¡Esas armas mejoran bastante en muchos sentidos su vida práctica! Las deben emplear en sus equipos de trabajo, su matrimonio, su familia, sus Hogares, la ciudad en que vivan y su zona en general. Tienen efectos muy notables, transforman por completo el ambiente y hacen que todo funcione mejor, no solo espiritualmente, sino también en lo físico.

104. Los espíritus ayudantes: La esencia de la finalidad de los ayudantes espirituales es que tienen la misión de traducir el poder espiritual de Mi mundo en ayuda práctica para el plano de ustedes. Se les ofrecen ayudantes para muchos aspectos de su vida espiritual, pero si lo piensan bien, se darán cuenta de que casi todos ellos pueden emplear ese poder espiritual de un modo físico.

105. Cada una de las armas espirituales más destacadas viene acompañada de uno o dos ayudantes principales, a los que se les ha asignado la misión de ayudarles a emplear esa arma en su vida y hacer que les funcione de un modo muy real. Además, ¡pueden pedir un espíritu ayudante para cualquier cosa en que lo necesiten!

106. A lo mejor hay algún aspecto de su trabajo que les presenta muchas dificultades, pero es parte de su labor y tienen que hacerlo. Por ejemplo, quizá seas de los que se dejan llevar por la inspiración, lo cual significa que quizá seas un poco despistado y te cause muchas batallas o sencillamente no se te dé muy bien el trabajo de oficina, las comunicaciones‚ la correspondencia y los detalles. Pues bien, además de conseguirse una buena secretaria, una tremenda ayuda práctica es obtener un espíritu ayudante para ese aspecto.

107. A lo mejor te toca conducir mucho‚ pero no eres por naturaleza un excelente conductor, o no te gusta. Puedes pedir un espíritu ayudante que te ayude a hacerlo bien y hasta te ayude a tomarle el gusto. A lo mejor el mayor reto que enfrentas es ocuparte de tus obligaciones de cara a la Familia y al Hogar‚ al mismo tiempo que tus obligaciones para con tu familia personal y tus hijos. Pide un espíritu ayudante para ello.

108. Recuerden que la razón de ser de sus espíritus ayudantes‚ su única finalidad, el motivo de su existencia y de que les haya hablado tanto de ellos es que les brinden respuestas y orientación concretas y prácticas y ayudarles a captar en la Tierra el poder del Cielo.

109. Las llaves: Conocen las promesas que dicen: «Las llaves pueden hacer cualquier cosa», «no hay nada imposible para las llaves», «todo lo que necesiten lo pueden invocar mediante las llaves»‚ y mucho más. ¿Están empleando realmente esas promesas? Sé que cada uno lo hace hasta cierto punto, pero hay muchas formas de valerse del poder de las llaves que hasta ahora ni han tocado.

110. Pueden invocar llaves muy concretas y prácticas para que les ayuden a realizar su trabajo, desde la tarea más importante hasta la más mínima. Si se trata de algo enorme, por ejemplo, si son parte de la junta juvenil y necesitan con urgencia más entendimiento y clarividencia para satisfacer las enormes necesidades que enfrentan, hay una llave para ello. Si es algo menor, como las dificultades que encaran para aprender a emplear un nuevo programa computacional o un nuevo método, también hay una llave para ello. O hasta para un asunto muy personal, como la ayuda que necesiten para seguir una dieta más sana o un programa mejor de ejercicios a fin de mantenerse en forma para Mi obra; también hay llaves para ello.

111. Hay una llave para todo, incluida toda necesidad y asunto práctico. Un buen consejo para utilizar las llaves de un modo más práctico y concreto en más aspectos de su vida es combinarlas con el don de profecía. Si se ven en dificultad, por complicada que sea‚ y saben que les vendría bien algo de ayuda espiritual para resolver un asunto práctico, pregúntenme qué llave deben invocar y les recordaré la llave precisa. Es posible que les dé una nueva promesa junto con la llave o les indique que busquen en las que conocen.

112. De todos modos, aunque no tengan tiempo para estudiar, recibir o invocar una promesa larga, y solo tengan la oportunidad de invocar una llave de una palabra‚ invóquenla y verán cómo les abre puertas y les brinda soluciones prácticas.

113. La humildad: «Optar por la humildad», aunque con frecuencia les parezca un reto y una pesadez, en realidad puede mejorar enormemente su vida y hacérsela más fácil. Cuando optan por la humildad‚ cuando manifiestan un espíritu de mansedumbre y humildad‚ encuentran libertad. No tener que preocuparse del qué dirán, por ser ya humildes a sus propios ojos‚ supone una gran libertad y les quita un enorme peso de encima.

114. Si se dan cuenta de que suelen preocuparse por lo que pensarán los demás, o si se sienten limitados, atados o presionados por preocupaciones sobre su imagen‚ apariencia o alguna otra cosa que los inquiete sobre sí mismos, tomen medidas positivas y den el paso de hacer algo que los ayude a ser humildes y, por consiguiente, los libere espiritualmente. Tengan la seguridad de que les aliviará la carga mental y, por tanto, también la física.

115. Resulta sorprendente la cantidad de estrés mental y hasta físico al que se someten algunos al dejarse atar por el orgullo, al permitir que el orgullo y el temor los frenen y les impidan hacer algo que exija humildad y les obligue a ser extrovertidos.

116. Es beneficioso hacer algo generoso, amoroso, entretenido, fuera de lo común, descabellado y libre, prácticamente cualquier cosa que exija humildad. Los ayudará a estar menos tensos y les resultará más fácil estar con otros y acercarse a ellos, así como a ellos estar con ustedes. (Fin del mensaje.)

117. (Mamá:) Amigos, por muy ocupados que estén, oro que puedan incorporar cada vez más las armas espirituales a su vida, sus reacciones, sus hábitos y su forma de trabajar y vivir, porque creo que, como dijo el Señor, les facilitarán la vida.

118. Peter y yo estamos aprendiendo lo mismo. Hemos aprendido, por ejemplo, que las reuniones llevan más fruto cuando al principio les damos ocasión a los presentes de derramar el corazón en oración y después le damos la palabra al Señor en primer lugar, pidiéndole que nos hable en profecía del tiempo que estaremos juntos.

119. Hemos aprendido que si le hacemos pequeñas preguntas sobre el día y sobre nuestros planes, todo va mejor y nos revela lo que podemos esperar, cómo marchará todo y para qué debemos prepararnos. Hemos aprendido igualmente que si nos tomamos tiempo para escucharle con relación a una persona antes de hablar con ella, nos ayuda a entender con más clarividencia y es más fructífero el tiempo que pasamos aconsejándola. Y también hemos aprendido que el tiempo que dedicamos a consultar, debatir y formular buenas preguntas que hacerle al Señor en profecía es tiempo bien aprovechado, porque así los conductos están al tanto del panorama general y reciben una instrucción equilibrada del Señor.

120. Es cierto que el empleo de nuestras armas espirituales toma tiempo, y a veces puede parecer que no disponemos de ese tiempo. Pero nunca me he arrepentido de tomarme esos momentos, y en cambio, muchas veces me he arrepentido de no hacerlo. Así que, por experiencia, les recomiendo encarecidamente que se tomen el tiempo necesario para emplear nuestras armas espirituales.

121. Peter y yo los queremos mucho y estamos orando para recibir más respuestas y soluciones que les alivien la carga y les permitan llevar a cabo con más facilidad la tremenda labor que realizan por Jesús.

Con cariño y admiración,

Mamá

© La Familia Internacional, 2006