¡Promesas para el futuro!

Maria
January 14, 2006

Table of Contents

BN 1160 DF/MM/MC / Fiesta 2006 DIC. 2005

Esta BN se deberá leer en privado durante la Fiesta de la Familia 2006

Carta de MaríaDF/MM/MC 3573 X-2005

Mi apreciada Familia:

1. En esta BN quiero pasarles un ramillete de mensajes recibidos por integrantes de Hogares de Servicios Mundiales para mi cumpleaños. Se ha convertido en una especie de tradición que los hermanos de las unidades hagan al Señor una serie de preguntas interesantes y luego me pasen los mensajes en mi cumpleaños, a modo de regalo de todos ellos. ¡Saben qué es lo que más me gusta! Una de las razones por las que me gustan tanto es que muchas de ellas nos sirven mucho a Peter y a mí en nuestra labor de pastorear, cuidar y guiar a nuestros amados hermanos. El Señor siempre derrama cantidad de revelaciones e instrucción sobre las necesidades del conjunto de la Familia, ¡y Peter y yo agradecemos en el alma contar con esa instrucción!

2. Este año alguien pidió al Señor una larga lista de preguntas sobre temas que me podrían resultar interesantes o útiles. Luego esa lista de preguntas se pasó a los Hogares de Servicios Mundiales y cada persona tomó dos o tres preguntas para las cuales tenía la fe. El resultado fue una espléndida variedad de instrucción, consejos, nuevos espíritus ayudantes y otros ayudantes espirituales ya conocidos que dan más información, consejos y mucho aliento y promesas para nuestro futuro. Les quería pasar parte de esas palabras de aliento, mis amores, porque tiene que ver con todos nosotros y nuestro futuro y sé que los animará también a ustedes.

3. No tengo manera de hacerles llegar todos los mensajes —había más de cien, porque algunos se tomaron el tiempo para recibir dos o tres—, así que les envío una selección de algunos que pensé que les interesarían. Espero pasarles más en una futura BN si hay tiempo para ello, sobre todo los que tienen que ver con los espíritus ayudantes, el mundo espiritual y sus fenómenos.

4. Estos mensajes no tienen ningún orden en particular; sencillamente constituyen lecturas sustanciosas y motivadoras. Espero que les brinden aliento y los fortalezcan.

Con mucho cariño de nuestro Esposo, que siempre tiene más capacidad para dar que nosotros para recibir‚

Mamá

Llamados, elegidos y fieles

5. (Jesús:) ¡Estoy orgulloso de ti por reestructurar a la Familia! Has emprendido una labor monumental sin dejar de hacer caso de la advertencia que hice en Constructores, tengan cuidado, y has velado por que la Casa de la Familia no solo cuente con contrapeso suficiente, sino también en cantidad.

6. Gracias, Mi bien, Mi tesoro, por aferrarte a Mí con tanta fidelidad. Prometo llevarte de una cumbre de victoria a otra. Cuando la Familia escale esta montaña de la reestructuración y llegue por fin a la cumbre, a partir de ese momento la llevaré de una cumbre a otra. Eso significa que una vez que la estructura de la Familia esté en pie, fortalecida y en pleno funcionamiento‚ haré avances amplios y enormes con ella.

7. Es como pasa con la mariposa. Primero es una oruga que se arrastra por el suelo sin llegar casi a ninguna parte. ¡Pero cuando la transformo, los progresos que hace y las distancias que recorre superan todo lo que pudiera haber imaginado aquel gusano que se arrastraba!

8. La Familia se encuentra ahora en el capullo. Los acontecimientos futuros del Tiempo del Fin se ven descomunales en comparación con el aspecto que tiene ahora esta oruga envuelta, de modo que para el razonamiento carnal es muy fácil preguntarse cómo logrará la Familia los prodigios que he prometido. Pero lo mismo se podría haber dicho de Moisés y de los israelitas cuando estaban en el desierto, así como de gran parte de Mi pueblo en épocas pasadas.

9. Lo que debes comprender es que soy todopoderoso. Repito: ¡todo el poder es Mío! O sea, que nada es imposible para Mí. Soy el Creador del universo‚ creé cuanto existe. Si tienes eso presente, te resultará fácil ver cómo tomaré a la mariposa de la Familia para lanzarla al aire a fin de que alcance grandes alturas, impulsada por Mi viento. Eso, Mi amor, será ni más ni menos lo que ocurra.

10. Una vez que la Familia haya construido y reforzado la estructura que quiero, una vez que se convierta en el vehículo que necesito, una vez que los que vayan a persistir y convertirse en lo que quiero lo hagan‚ una vez que tenga a esa tripulación, esa herramienta, firmemente asida, habitaré la Casa de David, María y Peter.

11. Me preguntarás: «¿No habitas ya en la Familia?» Sí, en la medida en que me lo permite. No obstante, la sumisión es fundamental, y para que pueda habitar en los integrantes de la Familia, deben estar sumisos a Mí. Entro en la medida en que se someten a Mí. Una vez que se vistan de la plena sumisión a través de la obediencia, entraré de lleno y tomaré las riendas de su corazón como hice al principio‚ para que cuando les diga que vayan a alguna parte lo hagan. En estos momentos, a estas alturas, es frecuente que no vayan cuando les digo que lo hagan. Pero en el futuro no será así. Cuando les diga que se pongan de pie, alcen la voz y no se callen, obedecerán. Cuando les diga que se tranquilicen y vayan a su Hogar, lo harán.

12. En estos momentos estoy creando ese ejército. He establecido la estructura que hacía falta, y una vez que esa estructura esté habitada y funcione con corazones sumisos, el siguiente paso será la expansión de la Familia. Esa será la formación de las alas. Y una vez que estas estén completas y se conviertan en una parte plenamente integrada al cuerpo, me valdré de ellas. Soplaré sobre ellas y elevarán al cuerpo, conduciéndolo a lugares a los que no podría llegar por sí solo.

13. Por eso es tan importante que la Familia se ponga las alas. Sin embargo, no puede ponérselas hasta que la estructura esté bien derecha. Eso es lo que está ocurriendo ahora. Una vez que el cuerpo se fortalezca plenamente en el capullo, una vez que le crezcan por completo las alas y hayan soportado la presión que las incorpora de lleno al cuerpo, levantaré a la creación completa hacia Mi Espíritu, surcará los aires y todo el mundo la verá.

14. Comenzaré por dar un mensaje tras otro a las naciones, y tomarán nota. Será porque esta pequeña portavoz Mía, la Familia, dirá algo y se hará realidad. Y volverá a decir algo, y también se cumplirá. Y así sucesivamente, hasta que los faraones de este mundo se den cuenta de que hay profetas en medio de ellos.

15. Así es: serán Mis profetas entre las naciones‚ repartidos por la Tierra, y al mismo tiempo serán una sola nación, un solo portavoz que hable a las naciones del mundo. Eso, Mis amores‚ es lo que tengo previsto para ustedes.

16. Pero ese no es sino el comienzo de su verdadero ministerio, de su verdadera vocación. La meta a la que apunto, y la que llevaré a cabo a medida que me sigan obedeciendo y se sometan al más ligero llamado de Mi voz, de modo que cuando les diga que vayan, vayan, y cuando les diga que hagan tal cosa, la hagan. No pondrán peros ni se quedarán pensando en ello, sino que harán según les mande.

17. Últimamente se habían convertido en una casa perezosa. Deambulaban por el desierto a las puertas del Sistema. Pero ahora los he levantado otra vez y los he llamado a ser como los pocos de Gedeón, y hasta ahora han demostrado que quieren asumir la tarea.

18. Les prometo que si me siguen ahora, cuando estén listos, los conduciré a la escena internacional y hablaré a las naciones a través de ustedes, y no solo a las naciones, sino a los pueblos de ellas, para que oigan Mi voz, para que sepan que hay un Dios en el Cielo y que Su pueblo está en la Tierra, y así se hundirá el dominio de Satanás y Mis hijos perdidos hallarán esperanza.

19. Ustedes son los que he llamado aparte, la última iglesia, la Ecclesia. Muchos acudirán a ustedes y se convertirán en una poderosa unidad; porque les hará falta ese poder para dar la cara en los Días Postreros. No recibirán poder para su propio bien, sino para dar la cara en los días del Fin y llevar a cabo Mi obra. Por esa razón les infundiré poder, para que mediante él puedan predicar el mensaje del Tiempo del Fin a las naciones y cosechar las almas que no me encontrarían sin ese mensaje.

20. ¡Vamos, pues! ¿Están listos? Se están preparando. Por medio de la reestructuración y el fortalecimiento que estoy llevando a cabo, obraré la transformación necesaria para poder valerme de ustedes, Mis amores, como la Iglesia del Tiempo del Fin‚ según prometí en Mi Santa Palabra. Son los llamados y los elegidos. Ahora sean fieles. Los amo. (Fin del mensaje.)

El don de la humildad a través de la debilidad

21. (Mamá:) La mayoría de los mensajes que les paso en esta BN no son para mí en particular. Sin embargo, me pareció que apreciarían el siguiente, aunque sea más personal, porque demuestra que si el Señor puede valerse de mí para que haga mi labor, ¡puede valerse de cualquiera para obrar cantidad de maravillas y prodigios! Demos gracias al Señor‚ es estupendo. Tanto que le basta para compensar todas nuestras carencias, y no solo eso, sino que también se vale de ellas para Su gloria. ¡Gracias, Jesús, por mi debilidad, que hace que te necesite tanto!

22. (Jesús:) Te creé como una mujer sencilla que necesita mucha ayuda y depende mucho, no solo de Mí, sino también de otros. Eres muy distinta a tu padre David, que era fuerte, audaz, valiente‚ dominante y hasta avasallador en ocasiones. Lo creé así con una finalidad, y cumplió magníficamente esa finalidad.

23. Te hice distinta, y a veces te desanimas por tus carencias, fallos y debilidades. Cada vez que el Enemigo trate de desanimarte porque te estés concentrando en tus debilidades, recuerda estas palabras: «Yo te creé así».

24. Te creé así. Te diseñé y formé. Te hice débil para que pudieras glorificarme en tu debilidad. Te hice incapaz. Hice que no fueras elocuente; te hice sencilla. Y debes reconocérselo francamente a las personas con las que trabajas, a tu rebaño, a tus cónyuges y al mundo.

25. La debilidad es una gran fortaleza. Algunos de los mayores hombres y mujeres de Dios alcanzaron sus logros más destacados cuando estaban más débiles. Dije a través del apóstol Pablo que hay que gloriarse en las debilidades (2Cor.12:9-10). La presencia corporal del apóstol Pablo era débil, y su palabra menospreciable (2Cor.10:10). Cuando lo veían no se quedaban impresionados con su apariencia. ¡Pero daba testimonio con convicción! He elegido a lo débil del mundo para confundir a los sabios (1Cor.1:27-29). Es parte de Mi plan. Cuanto más débil eres, más intensamente puedo brillar Yo y más puede manifestarse Mi Espíritu.

26. Reina Mía, te he hecho débil, y eso te hace humilde. El Enemigo trata de desanimarte por tu debilidad, pero fui Yo quien te hizo así. Gloríate en esa debilidad. Sácala a relucir. Aumenta esa debilidad y deja que te mantenga humilde, porque no hay mayor don, mejor ejemplo ni mayor oportunidad de que obre Mi Espíritu que cuando hay un espíritu de humildad.

27. Es un don que quiero impartir a los hijos de David; el espíritu de la debilidad y la humildad. Si conforman un batallón humilde de soldados, si son un humilde grupo de profetas, si su fuerza proviene de su debilidad, lograrán hazañas para Mí. Es una virtud que los hijos de David deben seguir transmitiendo, y tú, como reina Mía, puedes guiarlos en esa dirección: la de la debilidad‚ la de la humildad, la de falta de autosuficiencia y confianza en sí mismos, pero de gran confianza en Mí.

28. Aunque los de Mi Familia son una generación llamada y elegida; aunque son únicos a Mis ojos‚ su ungimiento y sus talentos singulares se manifestarán en el terreno de la humildad. Los guiaré mediante la debilidad de su reina. Aunque el mundo se ría al verlos, al final se quedará impresionado ante lo que lograré mediante un grupito tan lastimoso, débil e incapaz que no se concentró en su debilidad, sino que le sacó partido para convertirla en un punto fuerte. De esa debilidad brotó humildad, y esa humildad se manifestó en grandes hazañas.

29. Por eso‚ reina Mía, sigue dando un ejemplo de debilidad, para que el mundo quede desconcertado, para que Mi Espíritu pueda obrar y Mis milagros hacerse presentes y realizarse. El mundo quedará boquiabierto al ver el cumplimiento de Mi Palabra, cómo se perfecciona Mi fortaleza en la debilidad.

30. Qué débil me sentí el día que fui crucificado. Qué indefenso. Me sentí fracasado. Sabía que estaba cumpliendo la misión que me había encomendado Mi Padre, mas la sensación de fracaso era agobiante. Me crucificaron en debilidad, pero el poder de Dios seguía vivo en Mí.

31. Cuando ustedes‚ la Familia, tengan que padecer el desdén del mundo —como ya les ha ocurrido y seguirá ocurriendo—, estaré presente y obraré milagros a través de ustedes. Llevaré a cabo Mi voluntad, y será por su debilidad. Será por su humildad. Será gracias precisamente a aquello de lo que se vale el Enemigo para desanimarlos.

32. Me valdré de esas debilidades para glorificarme, exaltar Mi Palabra y permitir que se transmita Mi mensaje. Entonces verán en acción la verdadera arma de la alabanza, cuando puedan darme gracias y glorificarme por sus faltas, fallos y debilidades‚ que me permiten ser fuerte y obrar en ustedes.

33. Avanza, pues, con debilidad, reina Mía, conduciendo a Mi humilde ejército a la batalla. Aunque el Enemigo se reirá y los escarnecedores se burlarán, Mi Espíritu prevalecerá y seré glorificado. (Fin del mensaje.)

¡A mayores tinieblas, mayor luz! Y palabras de aliento sobre la segunda y la tercera generación

34. (Jesús:) Aunque se ven nubarrones en el horizonte —y no cabe duda de que están ahí—, me valdré de esos tiempos tenebrosos para impulsar a la Familia aún más hacia la luz. Las tinieblas nunca tienen que triunfar; de hecho, las tinieblas fácilmente pueden impulsar a los hijos de David hacia la victoria.

35. Debo permitir que lleguen esas tinieblas y se extiendan rápidamente. Ha llegado el momento. El hombre nos ha rechazado innumerables veces a Mí y a Mis verdades, y ha llegado el momento de que la oscuridad se extienda con rapidez. Es inevitable. Ha llegado la hora. No verán esas tinieblas en toda su plenitud este mes, ni siquiera el año entrante, pero ya se están organizando los acontecimientos que traerán esas grandes tinieblas.

36. Como les dije a principios de 2005, con el maremoto el Diablo dio anuncio al mundo de los malos espíritus que había desatado. Esos malos espíritus andan ahora sueltos por ahí, y son muchos. En general actúan silenciosamente mientras se organizan y ubican en su puesto. Buscan a los títeres más influyentes y sumisos de los que puedan aprovecharse para obrar. Esa es su prioridad actual.

37. Presten atención, hijos Míos, es fundamental que no bajen la guardia en este ambiente de tinieblas. Hay demonios en todas partes a los que les encantaría entrometerse o infiltrarse en cualquier espacio espiritual que quede desprotegido. He establecido reglas para que los lugares protegidos por Mi Espíritu sean aquellos donde Mis hijos infundan poder a Mis espíritus ayudantes o aprovechen su ayuda. Ustedes infunden poder a Mis fuerzas con su obediencia, y hacen uso de su poder y aprovechan su ayuda por medio de sus oraciones. Depende de ustedes.

38. Se preguntarán: «¿Qué pasa con los millones de cristianos que hay en el mundo? ¿Qué función desempeñan en lo que está ocurriendo? ¿Qué pueden hacer ellos para evitar que las tinieblas se extiendan tanto?» La cuestión no es lo que puedan hacer, sino lo que habrán de hacer. En este mundo tengo a suficientes hijos salvados para frustrar por completo las maquinaciones del Diablo. Podrían frenar su programa si quisieran, pero no lo harán. En cambio, como ya han visto, muchas veces fomentan y llevan a cabo activamente su voluntad.

39. Algunos de los mayores belicistas de los Estados Unidos son cristianos, personas que dicen conocerme pero que con sus actos dan testimonio contra Mí. Algunos son salvos, en el sentido de que vivirán por la eternidad y hasta tendrán un lugar donde servirme, pero el lugar que les espera es muy triste. Dará testimonio por la eternidad contra las decisiones que han tomado. El mayor servicio que me prestarán en la otra vida será atender las casetas en las que se imparta las enseñanzas de quienes dirán: «ojalá lo hubiera hecho». En otros casos, serán las enseñanzas de los que digan: «Ojalá no lo hubiera hecho». Seguirán enseñando con su pésimo, mejor dicho, horroroso, ejemplo. Esa será su suerte, el fruto de sus decisiones.

40. Volviendo a la actualidad, mientras los países ricos del Hemisferio Norte se apartan de Mí‚ ya sea de palabra o de hecho, las naciones más pobres o menos informadas avanzan a trompicones. Por consiguiente, el mundo está listo para la rápida expansión de las tinieblas que está teniendo lugar.

41. ¿Cómo afectará esto a Mis hijos, sobre todo a Mis hijos de David? ¡Los lanzará disparados hacia la luz! Las tinieblas tendrán un efecto estupendo en Mi Familia, pues cerrarán el paso a Mis hijos a los caminos del mundo que en la actualidad los atraen tanto, o de los que tienen tantas ansias, ¡y los propulsarán en el plano espiritual!

42. Muchos integrantes de la Familia actual están decidiendo con acierto, pero todavía no avanzan tan enérgicamente como podrían o deberían. Lo intentan, pero se habían quedado tan rezagados que no saben avanzar en la medida en que lo deseo. Todavía se están fortaleciendo poco a poco, y es en este aspecto como las tinieblas pueden serles de provecho. Como Mis discípulos están decidiendo bien, están en la posición ideal para catapultarse hacia Mi luz, y la catapulta que emplearé serán las tinieblas que están a punto de envolver al mundo.

43. Si les diera detalles de la apariencia de esas tinieblas, la mayoría de Mis hijos fieles se moriría de miedo. Eso sí, si tan solo les digo que se acercan las tinieblas y les hago la promesa del gran fruto que llevará en la vida de los hijos de David, centrarán su corazón en la luz y las promesas y la aprensión que sienten será mínima. Estoy centrando su atención en la luz, y las tinieblas los impulsarán hacia la luz. Eso, hijos Míos, ¡es pura alegría!

44. No quedarán desamparados; es más, estarán muy bien atendidos. Velaré por ustedes hasta tal punto que el mundo tomará nota de ello. Alzaré a cada uno de Mis hijos dentro del ámbito en el que lo he puesto como un faro que alumbre al mundo.

45. En la actualidad les parecerán débiles y que se tambalean. Muchos tratan de ser discípulos, pero tienen un historial de debilidades tan arraigadas que a pesar de sus esfuerzos por ser discípulos Míos plenamente consagrados para el día de hoy muchas veces se quedan muy cortos. De todos modos, optan por avanzar‚ y eso es lo que me importa. Me fijo en el corazón y en el amor, obediencia y diligencia que alberga, no solo en el éxito o fracaso externos. Están dispuestos y sumisos‚ su actitud es la correcta‚ y por eso están en la posición adecuada para que los impulse‚ o quizá hasta los empuje, hacia donde serán el rayo con el que iluminaré su parte del mundo.

46. Esto se aplica a la primera generación, y también a la segunda y la tercera. Cada generación libra sus propias batallas. Los de las más jóvenes pasan muchas dificultades‚ y les he dado respuestas y soluciones, pero a veces el fruto no está a la altura de Mis promesas por todo lo que los frena.

47. Comprendo que la familiaridad excesiva con Mis palabras y Mis caminos frena a muchos de las generaciones más jóvenes de la Familia. Es una batalla que deben librar. Yo también libré batallas mientras estuve en la Tierra. Pasé cuarenta días con sus noches combatiendo al Diablo‚ y eso me dio la preparación final que necesitaba para iniciar Mi ministerio. Mi Padre se valió de las tinieblas del Diablo para catapultarme y convertirme en un rayo de luz.

48. Me valdré, pues, de las tinieblas que están a punto de envolver el mundo para hacer lo mismo por los hijos de David de todas las edades. Muchos están optando por la sumisión y el discipulado, pero de todos modos les cuesta alcanzar las metas que les he fijado. Al ver a esos discípulos se preguntarán qué estarán esperando, por qué no hacen más con tanto como les he dado. Pero lo harán. Cuando llegue el momento en que las tinieblas sean manifiestas —y ese día casi ha llegado—‚ todos los que están haciendo lo que pueden en la actualidad, esos discípulos Míos, se encenderán y recibirán el poder que les faltaba.

49. Están decidiendo con acierto hoy, pero todavía son incapaces de estar plenamente activos por Mí. Los frenan las excesivas confianzas que tienen con Mis palabras y Mis caminos. De todos modos, Yo veo las decisiones que toman y tendré misericordia de ellos en lo que se refiere a su familiaridad. Y cuando las tinieblas envuelvan en efecto al mundo, Mis hijos de la luz se dispararán hacia el frente y se convertirán en los faros que los he llamado a ser.

50. Anímense con estas palabras. Los padres, pastores‚ mansos de guía y otros que ocupan puestos directivos necesitan estas palabras de aliento. Con frecuencia se desaniman y se preguntan cuándo despertará la Familia y se convertirá en el grupo de discípulos plenos y puros que con tanta constancia los he llamado a ser. Ya ocurrirá. Sigan manteniendo sus filas limpias, puras y desligadas, y confíen en Mí‚ en que convertiré a esos discípulos sumisos pero adormecidos en dínamos para Mí, en potentes faros con los que alumbraré al mundo.

51. He dado estas Palabras porque es importante que Mis guías y pastores no pierdan la fe en que los preparativos llevarán fruto; el fruto pleno de la vida de discípulos radicales a la que llamo a quienes nacieron y se criaron en la Familia.

52. Sigue guiándolos por la senda de las decisiones acertadas, reina Mía; sigue animándolos a luchar, a abandonar el mundo y plantarse firmes. Cuando llegue el momento indicado, se accionará su llave y se convertirán en Mis faros potentes y radicales.

53. En la Familia actual hay muchos que se encuentran en la situación en que estuvo David durante años antes de que despegara la obra de su vida. Siguen persistiendo‚ hacen un poco por aquí y otro poco por allá, procuran servirme‚ entregar la vida por Mí, pero sin destacar ni convertirse en los potentes haces de luz que los he destinado a ser.

54. Pero como ocurrió con David, cuando llegó el momento indicado, como había decidido con acierto y no le importó hacer el ridículo por Mí, como estuvo dispuesto a renunciar a todo‚ como estuvo en el lugar preciso en el momento indicado, accioné su llave, saltó a la escena y nunca se echó atrás.

55. Lo mismo pasará con los de la segunda y la tercera generaciones. Sigue guiándolos por la senda debida y anímalos a tomar las decisiones correctas. Pues esta es Mi promesa, que cuando las tinieblas se apoderen del mundo, la llave de David se activará plenamente en su vida y se convertirán en los miles de davides radicales que he dispuesto que sean. Ya no los frenará la familiaridad, sino que arderán intensamente por Mí y apartarán a muchos de las tinieblas para que abracen de lleno la luz.

56. ¡Serán tan fuertes que te quedarás impresionada! Los mirarás y pensarás: «Estos eran los hijos que sabía que servían a Jesús, pero nunca tenían la plena convicción que hacía falta. ¡Míralos ahora! ¡Cómo han cambiado!» Y en efecto, habrán cambiado.

57. Regocíjate, que esta promesa es verdadera. Sigue guiándolos por la senda de la luz y hacia las decisiones acertadas para hoy, y estarán en el lugar preciso para recibir esa infusión de poder. Cuando llegue el momento, accionaré la llave de David correspondiente a cada uno y alumbrarán el mundo con Mis verdades radicarles para esta época. Se hará realidad. (Fin del mensaje.)

58. (Mamá:) Pregunté al Señor si eso se aplicaba también a la primera generación‚ porque sé que muchos se sentirán como se sentía Papá en los tiempos previos a la fundación de la Familia. Se preguntarán si esto es todo lo que hay reservado para ustedes o habrá más. Y nuestro tierno Esposo respondió lo siguiente:

59. (Jesús:) Sí, Mis amores, ¡hay mucho más por delante! Di este mensaje a través de una madre que ama a sus hijos y que ansía verlos cumplir con su destino; su preocupación tenía que ver principalmente con ellos. No obstante, estas promesas se aplican a todos Mis hijos de David que han aguantado hasta ahora y que están decidiendo con acierto; que toman decisiones que los fortalecen y preparan para estallar a Mi servicio cuando les llegue el momento.

60. Cada uno de ustedes, amores Míos, cumplirá su destino. Ninguna promesa que haya hecho sobre su futuro, sus ministerios, el gran alcance de su testimonio‚ quedará sin cumplirse. Todo se cumplirá de un modo maravilloso, y en la Cena de las bodas del Cordero la alabanza más común será de asombro por lo mucho que fui capaz de lograr a través de ustedes, que se consideran tan insignificantes. ¡Aguanten, que lo mejor está a punto de llegar! (Fin del mensaje.)

Un nuevo salmo de David

61. (El rey David:) Tengo un obsequio muy singular para ti, amada reina. El Señor me ha pedido que componga un flamante salmo para que alabes, con un tono y estilo parecido al del libro de los Salmos.

62. A fin de componer esto, tendré que redactar los versos en mi idioma terrenal, pero nuestro amado Shakespeare se ha ofrecido amablemente a traducirlos para que retengan el hermoso estilo poético de los Salmos de la Biblia, aunque con un toque actual. Espero que te guste‚ y los dos te deseamos un cumpleaños muy feliz.

63. (Mamá: A pesar de lo mucho que me encanta este regalo del rey David, hay un par de versículos de este nuevo salmo que me dan vergüenza y me resulta humillante pasarles. Son los que hablan de mi humildad y grandeza, porque sé sin sombra de duda que cualquier bondad o amor que se manifiesten en mí provienen exclusivamente de Jesús. Sin Él, no soy nada de nada, y por eso no me gusta atraer ninguna atención hacia mí misma ni me siento digna de ningún mérito.

64. Lo que quiero decir es que no quería pasarles este mensaje de cumpleaños, pero uno de mis ayudantes oró y recibió que permitirles disfrutar de este hermoso nuevo salmo sería optar por la humildad. Si quieren, pueden saltarse las partes que hablan de mí, ¡ja! Alabado sea el Señor. Él nos ve de una forma muy distinta de como nos vemos nosotros mismos. Nos ama a pesar de ser como somos. ¿Verdad que es maravilloso?)

La mano del Señor es fuerte y amplia; se extiende sobre Su pueblo y lo protege de sus enemigos.

Los adversarios de tu alma te rodean como aguas embravecidas. Quieren rodearte y acabar contigo; no tienen misericordia.

Pero tan grande es el Señor y tanto el poder de las llaves que ha entregado que se abre un camino despejado en medio de tus enemigos para que pases hasta el otro lado sin sufrir daño alguno.

El Señor los secará para que se vuelvan como polvo; el viento se los llevará y no serán hallados. Así te salvarás y servirás al Señor con alegría y gran gozo.

Tus enemigos se quedarán boquiabiertos cuando vean manifestarse la mano del Señor que te defiende.

Tus enemigos se llenarán de asombro al ver la paz que los cubren a ti y a todos los hijos de David, a pesar de sus ensañados ataques.

Tus enemigos se llenarán de asombro al ver que mediante el poder de la confianza en el Señor y el impresionante poder de las llaves los hijos de él se convierten en un ejército más poderoso que nunca.

He aquí que los ejércitos del Señor se han empapado de la Palabra del Señor. Se han bañado y han nadado en ella. La han oído y la han proclamado.

La han plantado bien arraigada en su corazón, la han recogido en los campos espirituales y han disfrutado del fruto de sus labores.

Alabaremos al Señor por el impresionante poder de la Palabra, porque es vida y poder y la ha exaltado aun sobre Su nombre.

Cantad alabanza al Señor y expresadle vuestro amor sin rodeos.

Exaltad Su nombre y Su Palabra con cánticos y danza, pues digno es de ser alabado.

Vuestra reina ha hablado la Palabra de Dios a los oídos de los hijos del Señor y la ha puesto en sus labios. Con humildad y amor ha instruido a los hijos del Señor.

La humildad de la reina es mayor que el orgullo de sus enemigos, como el fuego que consume la paja. El amor de la reina es más fuerte que el odio de sus enemigos, como el sol atraviesa las tinieblas sin que nada se lo impida.

Oh, que todos los hijos del Señor se adornaran con el mismo amor y humildad. Ojalá amaran la Palabra como la ama la reina.

Alabad al Señor omnipotente de todo corazón; haya en vuestros labios alabanza, pues grande es Él.

El Señor ama a Su esposa con una pasión que sobrepasa la imaginación del hombre, y le ha preparado dones que la mente no puede concebir.

Como una rutilante estrella resplandece a la vista de todas las naciones el amor de la esposa por el Señor. Así resplandecerá el amor del Señor, que la recompensará concediéndole toda petición de su corazón.

Mantenerse puros

65. (Jesús:) He dado muchas promesas sobre su futuro. He hecho muchas promesas para ti y para la Familia, ¡y su futuro es muy halagüeño, visto a través de Mis ojos!

66. La Familia se está acercando más a Mí, tanto el conjunto como cada uno‚ y ello no puede menos que generar mayores bendiciones y recompensas. En los próximos años comenzarán a ver más manifestaciones físicas de Mi poder, a medida que cada uno se acerca más a Mí y pone en práctica de lleno Mi instrucción.

67. A medida que cumplan su parte del trato, como estaba establecido, podré manifestarme con muchos más milagros de los que puedo hacer en la actualidad. Su mayor cercanía a Mí les permitirá entender mucho más a fondo y mejor las llaves, y tendrán más conocimiento y capacidad para aprovechar su poder de un modo más evidente.

68. Conforme Mis hijos se quiten de en medio y se conviertan en Mis vasijas sumisas‚ conforme se conviertan en mejores conductos para encauzar Mi poder, los resultados serán sorprendentes. Conforme dejen crecer su fe en Mis Palabras y sigan rechazando el oropel de este mundo, vistiéndose de Mi mente, no habrá nada que los detenga.

69. El fortalecimiento ya está en marcha. La Familia está mucho más cerca de dominar y aprovechar plenamente el poder que se ha puesto a su disposición. La renovación fue un salto enorme hacia adelante, pues muchas de Mis esposas cayeron en la cuenta de cuánto se habían enredado, de hasta qué punto tenían la mente atrapada, perdían el tiempo o hasta adquirían actitudes erróneas hacia aspectos fundamentales del mundo espiritual con su deseo de influencias que no los fortalecían, sustentaban ni edificaban su fe, y al someterse a ellas.

70. Sin embargo, muchas de Mis esposas todavía no han abandonado plenamente este mundo y todo lo que representa, y ello es un obstáculo que hay que superar. Hay una buena cantidad que ha renunciado a mucho y ha visto que su vida, su corazón y su espíritu se fortalecen y renuevan, pero todavía quedan terrenos a los que no han renunciado, los huddersfields de su vida. Ya sea que se trate del deseo de encajar, o de un ansia de algo que saben que está mal y a lo que han renunciado en teoría pero no en la práctica‚ todo ello impide que me pueda valer plenamente de ellas.

71. Renunciar a esas cosas de la carne toma tiempo. No obligo a Mis hijos a abandonarlo todo‚ porque necesito voluntarios. Necesito a los que han pasado por el fango y visto que este mundo y sus actitudes e ideales no son lo que buscan. Necesito a los que renuncien gustosos a todo vestigio de esa vida y de las prioridades y actitudes mundanas a fin de que me valga más plenamente de ellos.

72. Muchos jóvenes de la Familia se preocupan demasiado por el qué dirán. Están contentos con la función que desempeñan de encajar bien y al mismo tiempo hacer algo bueno y útil. Son conscientes de que no siempre será así; no podrán encajar siempre, a medida que los días se vuelvan más tenebrosos. Esa época se acerca a toda velocidad; el momento en que Mis hijos deberán ser más resueltos. Deben elegir‚ pues no dejarán de formar parte del Sistema de repente y de forma automática. En efecto; al final caerán las tinieblas de golpe‚ pero si ahora tienen la actitud de tratar de amoldarse, al final no serán las esposas separadas y llamadas aparte que necesito.

73. Necesito que Mis esposas renuncien ahora más plenamente a lo mundano, que no permitan que el Sistema vuelva a filtrarse lentamente en su vida hasta que necesiten una segunda renovación.

74. Es un proceso lento, pero si siguen renunciando a un poco más cada día; si acuden a Mí con relación a alguna actitud que quizá tengan y se deshacen de ella si no proviene de Mí; si acuden a Mí con relación a alguna posesión que desean o tienen‚ y que Yo les haya indicado que podría distraerlos de su servicio a Mí; si acuden a Mí con relación a cualquier aspecto de su vida que Yo saque a relucir, iré limpiándolos poco a poco de lo que no proviene de Mí.

75. No lo exigiré todo de golpe, sino que los ayudaré a avanzar paso a paso, y con mucha paciencia les ayudaré a ver qué es de Mí y qué no. Los iré limpiando, depurando y emblanqueciendo lentamente, para que Mi energía pura corra de lleno y sin impedimentos a través de su conducto.

76. Muchos piensan que es inevitable que vuelvan a caer en las viejas rutinas, deseos y ansias de lo mundano. Esa actitud debe cambiar. Si tienen una actitud de apremio, me escuchan y me consultan a cada paso, cada vez que tengan que decidir, cada vez que los asalte una tentación, no permitiré que vuelvan a hundirse, que dejen de hacer progresos ni que regresen al estiércol y el lodo del que los saqué, en tanto que obedezcan la instrucción que les dé. Si desean de corazón seguir de cerca, pueden mantenerse unidos a Mí consultándomelo todo.

77. En la mayoría de los casos no son los asuntos importantes los que los van apartando. Son las decisiones de poca monta, las que son demasiado pequeñas para consultármelas, las ocasiones en las que dicen: «solo por esta vez», o: «me parece bien, hagámoslo». Esas son las trampas que los volverán a llevar al sendero que los aparte de Mi plena posesión.

78. Otro de los principales enemigos de Mi plena posesión es el orgullo. Ni siquiera puedo poseer a los ángeles ni valerme de ellos si albergan orgullo. ¿Cómo pudieron caer tantos? Porque dejaron que el orgullo de las palabras de Satanás echara raíz en ellos, y se permitieron pensar que su propio poder y sus fuerzas podían salvarlos‚ atribuyeron todo lo que habían logrado a sus propias fuerzas, se cerraron a Mi poder puro. Y su luz, la luz que había en ellos, se convirtió en tinieblas.

79. Ahora viven esclavos del que les hizo creer que tenían poder por sí mismos. No lo tenían, sino que los creé como conductos de poder para llevar a cabo Mi voluntad. Ahora son esclavos de la fuente que corrompe, retuerce, desfigura, distorsiona y destruye, y que los está destruyendo, desfigurando y retorciendo.

80. Esposas Mías, para no caer en la misma trampa, dejen que Mi poder puro‚ amoroso y verdaderamente vivificante sea lo que corra a través de ustedes. Abandonen todo vestigio de orgullo que trate de atraer el mérito hacia ustedes, que busque fama o reconocimiento mediante el empleo de Mi poder. No conseguirían otra cosa que impedir que me valga de lleno de cada una. (Fin del mensaje.)

Breve vistazo de lo que hace el Señor para que todo salga bien

81. (Mamá:) El siguiente mensaje también va dirigido a mí personalmente. Es tan hermoso que lloro de gratitud cada vez que lo escucho. Quería pasárselo porque demuestra cómo lo resuelve todo el Señor, y que si nos ocupamos de Su obra, vela a la perfección por las personas a las que queremos. También da unas explicaciones muy interesantes sobre el plano espiritual y cómo funciona.

82. (Annette‚ desde el Cielo:) Aunque no soy un espíritu ayudante que se te haya asignado en particular, el Señor me ha permitido presentarme. Dijo que era el momento adecuado, María, y llevo un tiempo esperando esta oportunidad. Me alegra que por fin haya llegado.

83. Me llamo Annette. No llevo mucho tiempo en el Cielo, probablemente unos pocos años según el tiempo de la Tierra. No es que tenga nada de particular. En la Tierra era una mujer común y corriente, esposa y madre de dos hijos. Era una mujer temerosa de Dios y bondadosa, pero no era conocida ni nada del otro mundo. Nunca oíste hablar de mí, aunque nos vimos brevemente de pasada en una ocasión. De todos modos, no creo que me recuerdes. Cuando estaba en la Tierra quería mucho a mi esposo y mis hijos. Todavía los quiero‚ claro, y mucho; por eso‚ cuando morí repentinamente fue muy duro para todos nosotros, sobre todo para mis hijos.

84. Cuando llegué aquí, aparte de recibir de cierta formación inesperada, el Señor me concedió mi mayor deseo, que era estar cerca de mis hijos y velar por ellos, cuidándolos más o menos como un ángel de la guarda. Tengo un hijo y una hija, igual que tú. Desde que pasé a mejor vida han pasado por muchos altibajos, y a veces es difícil y desgarrador verlos decidir por sí mismos, muchas veces mal.

85. En todo caso‚ estoy tan cerca de ellos como puedo. Siempre he estado a su disposición, les he hablado al corazón y procurado orientar su espíritu. Unas veces me hacen caso y otras no; de todos modos, sigo a su lado con paciencia y amor, noche y día, como lo haría cualquier madre. Aprovecho toda ocasión que se me presenta para ayudarles a decidir con acierto y conocer a Jesús de un modo más personal.

86. Como dije, nuestro Esposo y otros también me han dado formación muy peculiar desde que llegué. Al principio me sorprendió un poco que me dieran una instrucción tan personal Jesús y otros grandes personajes del Cielo. Me sentí honrada, claro está, pero me desconcertó un poco. Un día, hace poco, todo cobró un poco más de claridad. Nuestro Señor me llevó a dar una caminata junto a un lago del Cielo, y me dijo que me quería pedir un favor, que tenía una misión particular para mí.

87. Me presentó un relato visual y algo interactivo de la vida de cierto joven y su madre; una mujer que me resultaba vagamente familiar, aunque no lograba determinar a ciencia cierta por qué. Observé su vida desde el momento en que concibió a su hijo, hasta la muerte de este. Sentí cada alegría y cada dolor; recé cada oración. La madre eras tú, María. El hijo, Pete.

88. En lo que fue solo un instante en el Cielo, viví toda tu vida con Pete. Luego, nuestro Esposo me preguntó si podía tomar todo el amor que sentía por mis hijos y la atención que había tratado de darles y canalizarlos hacia Pete. Me preguntó si podía ser la principal cuidadora de Pete durante esta etapa de su vida, y me dijo que a cambio Él cuidaría de mis hijos como solo Él puede.

89. Me dijo que si me entregaba de lleno a cuidar y ayudar a tu hijo durante esta temporada, Él haría lo mismo por los míos. Y a modo de compensación, para que no pudiera decir que no, me dijo que podía pedirte que rogaras por mis hijos. Las oraciones de la reina María tienen mucho poder en el Cielo, porque ella goza de la confianza del Rey y tiene las llaves del Reino. Nuestro Señor no te niega nada, y el Cielo entero espera tus órdenes.

90. Llevo muchos meses esperando esta oportunidad de presentarte mi pedido, porque en el Cielo hay un momento y lugar apropiados para cada asunto, y debemos cumplir el cronograma de nuestro Señor. Con todo, Jesús me ha dicho que este era el momento de presentarme, de contarte lo que estoy haciendo por tu hijo y de pedirte que ruegues por los míos.

91. Amo a tu hijo‚ María, y lo cuido como cuidaría de los míos. Estoy con él día y noche; le derramo mi corazón y mi alma. Me escucha cada vez más y está aprendiendo, aunque todavía le queda mucho camino por recorrer. Le dedico amor y atención. Lo cuido como lo harías tú. Ahora te pido que ames a mis hijos por mí‚ que ruegues por ellos, porque tus oraciones logran lo que yo no podría, ni siquiera desde aquí. Nuestro Esposo responderá.

92. Luego‚ sigue haciendo tu deber. Sigue apacentando y fortaleciendo a tu rebaño. Persiste en el ministerio que te ha dado nuestro Señor. No sé exactamente en qué manera responderá Jesús mis oraciones por mis hijos. Espero que lleguen a conocerlo más a través de alguien de la Familia, o de las Palabras de nuestro Rey que publicas. No sé cómo serán respondidas nuestras oraciones, pero sé que Dios las responderá y que con el tiempo todo se arreglará.

93. Todo va bien con tu hijo, María. Está a salvo; aquí está mucho mejor. Estoy con él en todo momento, ayudándole y hablándole, y él está escuchando. No está enterado de nuestro acuerdo, solo siente el amor y la aceptación que le manifiesto. Solo sabe que siempre estuve con él, desde que llegó, procurando ayudarle y velar por él. Le estoy ayudando a crecer y a cambiar, a convertirse en el hombre que podría haber sido y que todavía puede ser.

94. Lo quiero y velo por él como solo una madre puede, María, y seguiré haciéndolo. (Fin del mensaje.)

95. (Pregunta: ) ¿Cuida otra persona de los hijos de Annette mientras ella lleva a cabo esta misión de ayudar a Pete?

96. (Jesús:) Sí. Cuando pedí a Annette que adoptara esta nueva función de velar por Pete —y sabía que le tomaría la mayor parte de su concentración y energías—, le prometí que velaría de un modo particular por sus hijos mientras estuviera ausente. Aceptó de buen grado el ofrecimiento, porque como está en el Cielo‚ ve lo que ocurre entre bastidores y sabe lo diligente que soy para cumplir Mis promesas. Por esa razón, no tuvo ni la más mínima inquietud en cuanto al bienestar de sus hijos. Sabe que como los ha puesto en Mis manos mientras atiende Mis asuntos velo por ellos como solo Yo puedo hacerlo.

97. El mismo principio se aplica cuando les pido algo en la Tierra, aunque muchas veces no vean lo que pasa tras las bambalinas, y suponga por tanto una dura prueba para ustedes. Pero si les digo que voy a ocuparme de algo, créanme que atiendo el asunto como nadie más puede.

98. A los hijos de Annette los cuidan espíritus ayudantes que les dedican toda su atención. Annette sigue participando en cierta medida, les echa un vistazo con frecuencia e imparte consejos e instrucción a esos espíritus ayudantes. Como ves, sigue participando y está muy contenta con este acuerdo. Sabe que sus hijos están bien atendidos y que ella también desempeña un papel muy importante al cuidar de Pete. (Fin del mensaje.)

99. (Pregunta: ) Annette dijo que las oraciones de Mamá harán lo que ella no puede hacer, ni siquiera desde el Cielo. ¿Qué significa eso? ¿Cómo puede alguien de la Tierra hacer algo que no puedan quienes viven en el Cielo?

100. (Jesús:) Muchos difuntos se liberan mediante las oraciones de sus seres queridos que están en la Tierra, o incluso las de personas de la Tierra a las que nunca conocieron. Su padre David oraba por espíritus que deseaban ser liberados, y quedaron en libertad, por ejemplo, Edgar Allan Poe, los marineros del barco del tesoro, y muchos más.

101. Las oraciones de quienes están en la Tierra son poderosas porque hace falta mucha fe para creer y orar. Les he dicho que sus oraciones tienen efecto. Annette lo sabe‚ y por eso entiende que las oraciones de la reina lograrán lo que ni siquiera ella puede hacer desde el Cielo.

102. Eso no significa que los seres espirituales del Cielo no tengan poder alguno o que sus poderes sean insignificantes, porque son fuertes y poderosos en muchos sentidos. No obstante‚ a los integrantes de la Familia en la Tierra también se les han entregado armas espirituales muy poderosas para repeler los ataques del Enemigo y traer Mis victorias. La oración es una de sus portentosas armas, y aunque les dé la impresión de que las oraciones que hacen en la Tierra no pueden ser tan poderosas como las que se hacen en el Cielo, no es así.

103. Las oraciones que hacen en la Tierra son portentosas en el plano espiritual, y en algunos sentidos, hacen que Mi mano obre de maneras que las oraciones hechas en el Cielo no pueden motivar. Las oraciones hechas en la Tierra con plena fe son muy eficaces, tanto en el plano terrenal como en el espiritual. Ello se debe a que honro la fe de Mis hijos de la Tierra de un modo particular, y cumplo Mi promesa de responder sus oraciones. (Fin del mensaje.)

104. (Mamá:) Pregunté al Señor si había algo más que pudiéramos hacer para ayudar a los hijos de Annette‚ si debíamos buscarlos, o qué era lo que más necesitaban.

105. (Jesús:) Mediante las oraciones que hagan por ellos pueden ayudar a los hijos de Annette a conocerme, como orarían por cualquier otra de Mis ovejas perdidas. Sus hijos son salvos, pero no tienen una relación personal conmigo, y eso es lo que tanto ellos como Yo ansiamos. No saben entablar esa relación personal.

106. Rueguen para que conozcan a un pastor espiritual, ya sea en la Familia o entre otros cristianos‚ que les ayude a conocerme de un modo personal. Eso es lo que necesitan y lo más importante para ellos, así como para Annette. A ustedes les corresponde orar, y Yo me ocuparé del resto. Obraré a favor de ellos en respuesta a las oraciones de ustedes. (Fin del mensaje.)

Más detalles de los progresos de Pete en el Cielo

107. (Mamá:) Tenía ciertas inquietudes para publicar este mensaje sobre Pete y el crecimiento y los cambios que está experimentando, ya que por las circunstancias en que se dio su muerte y la de Ángela, a muchos de ustedes todavía les cuesta pensar que esté en el Cielo y que lo haya perdonado totalmente nuestro maravilloso Jesús. Les paso unas palabras de aliento del Señor al respecto.

108. (Jesús:) Muchos cristianos de la iglesia primitiva no se fiaban de Pablo después de su conversión y de que iniciara su nuevo ministerio; de todos modos tuve que enviarlo a predicar Mi Palabra y valerme de él como Mi portavoz del Evangelio. Pablo tuvo que manifestar fe para llevar Mis Palabras a la Iglesia, y la Iglesia primitiva tuvo que manifestar fe para creer y aceptar la predicación de Pablo. A los que lo hicieron los bendije con Mis Palabras; los bendije con la fe en lo imposible y un vínculo más estrecho con el Cielo.

109. La Familia todavía se tambalea un poco por lo de Pete‚ pero llegará un momento en que comprenda plenamente que el viejo Pete ha muerto y de sus cenizas está naciendo un nuevo Pete.

110. Los integrantes de la Familia no pueden seguir viendo a Pete con malos ojos. Deben perdonarlo, seguir adelante y confiar en que lo hago todo bien. La Familia debe limpiarse de la oscuridad que rodea la muerte de Pete y la forma en que el Enemigo se valió de él, y aceptar la hermosa realidad de que en el Cielo suceden milagros.

111. Si Satanás se arrepintiera y experimentara una transformación total de corazón, aun después de tanto mal como ha causado a Mis hijos, hasta él podría salvarse. Así de inmensos y profundos son Mi amor y Mi misericordia.

112. Mi poder, sumado a los que se combinan en el Cielo gracias a todos los seres espirituales ahí presentes, es lo bastante grande para transformar el corazón de Pete o el de cualquiera que esté dispuesto a arrepentirse. Por eso, nadie debería sorprenderse de que Pete esté madurando, cambiando y poniendo su voluntad de Mi parte; teniendo en cuenta que está en la presencia de muchos seres espirituales del Cielo y de su Creador.

113. Pete todavía tiene un largo camino que recorrer; todavía no termina. Si entendieran más el remordimiento y la claridad con que se ve todo en el Cielo, comprenderían que lo que ha experimentado y sigue experimentando no tiene nada de ligero. Seguirá viviendo lo que debe vivir para aprender sus lecciones. Y al final, cuando Yo lo considere digno de licenciarse de ese curso, se lo habrá ganado de verdad. (Fin del mensaje.)

Fomenten Conéctate y engendren hijos escurridizos de David

114. (Jesús:) Mi amor, te voy a dar algunas explicaciones importantes con relación a la Familia del futuro. En este momento, la misión más importante de la Familia en cuanto a testificación es distribuir la revista Conéctate, conseguir suscripciones y lograr que la gente de todo el mundo no solo se apaciente con esas Palabras sino que no pueda vivir sin ellas. Es la labor más importante que he encomendado a la Familia en lo que se refiere a evangelizar al mundo en esta etapa de la historia. La Familia está haciendo progresos en este llamamiento.

115. ¡Esa revista está repleta de palabras liberadoras que harán a los lectores tan escurridizos que el Enemigo no pueda ponerles las manos encima! Cuanto más la lean, más escurridizos se volverán. Cuanto más trate de echarles mano el Enemigo, cuanta más fuerza aplique, más se verán obligados a dar la cara por la verdad esos lectores escurridizos de las Palabras de David transmitidas por la revista. ¡Y lo harán!

116. Los discípulos plenamente dedicados de los hijos de David son solo el armazón. Si quieres saber quien difundirá esa Palabra por todo el mundo y la predicará para que todos la oigan, serán las ovejas a las que se están esforzando por apacentar mediante la revista. Y así como la persecución actual ayuda a la Familia a difundir más del mensaje, la persecución del futuro ayudará y motivará a los lectores de Conéctate a hacer lo propio.

117. Tienen que engendrar más hijos escurridizos de David a los que el Enemigo no podrá echar mano. ¡Divulguen la revista!

118. Emociónate, Mi María, porque esos hijos escurridizos de David van en aumento. Y por débiles que se sientan tus discípulos a veces, si son fieles a las Palabras de David, divulgan Conéctate y consiguen suscripciones‚ no podrán menos que conquistar el mundo para Mí y para los Míos. ¡Ese es Mi mensaje para ti!

119. Queda poco tiempo. Pero si la Familia de la actualidad se concentra en promocionar esta revista con todo su empeño, se alargará el tiempo con el que cuentan para apacentar a Mis ovejas.

120. Les explicaré un secreto, un aspecto del Tiempo del Fin y de la circulación de la Palabra que todavía no han captado del todo. Llegará un momento en que será difícil difundir la Palabra. Se lo garantizo. El Anticristo obtendrá un dominio tan férreo sobre el mundo que costará más divulgar Mis Palabras. No obstante, la dificultad dependerá de la dedicación que manifieste la Familia hoy en día. Si promociona Conéctate como si fuera el único pan de vida disponible —y en efecto lo es para las personas que les pongo en su camino y a las que espero que apacienten ustedes—, tendrán un efecto tan profundo en la vida de los hombres que será imposible contener la marea de Palabra.

121. Si la Familia no espera sino que se lanza de todo corazón a difundir ahora Mi Palabra, en particular la revista Conéctate, las Palabras de David inundarán el mundo con tal fuerza que Satanás no podrá contener la marea ni ponerle freno. Será como el desborde de una represa ilimitada. Si se abren todas las compuertas, no podrá cerrarlas. En cambio, si apenas cae un chorrito, le resultará mucho más fácil taparla y a ustedes les costará mucho encontrar nuevas vías para soltar la inundación de Mi Palabra.

122. Depende de ustedes, los hijos de David de la actualidad. ¿Promoverán Conéctate como si fuera el pan de vida más inestimable que hay? Si lo hacen, ¡la distribución se disparará! Mi Palabra echará raíces profundas en el corazón de Mis hijos y nada, en ninguna parte‚ podrá impedir que salve a Mis hijos del surgimiento del Anticristo y sus impíos caminos. En el Tiempo del Fin el mundo estará tan lleno de los escurridizos hijos de David que será incapaz de obtener el dominio que desea. Será imposible contener la marea de la Palabra.

123. Sin embargo, todo ello depende de cuántas compuertas del embalse se abran hoy y de cuántas acequias se caven para canalizar las aguas que salen del embalse. Ha llegado el momento de abrir las compuertas, cada vez más, y de cavar más y más zanjas, pues lo que se haga hoy afectará de manera directa la medida en que se pueda transmitir la Palabra a Mis ovejas aun en los días más tenebrosos que ya se avecinan.

124. Por muchas suscripciones que consigan, ¡nunca serán suficiente! Comprendan que de ustedes depende que el mundo se llene o no de los hijos escurridizos de David de los Días Postreros, que harán imposible que el Enemigo encarnado en el Anticristo se sienta exitoso. ¿Quieren verlo regodearse? Entonces contengan las Palabras y limítense a obtener un chorrito minúsculo de suscripciones hoy. ¿O quieren que grite de desesperación, porque cada vez que alarga la mano para atrapar a alguien descubre que ha vuelto a echar mano de un escurridizo hijo de David, que se le escapa de las manos y procede a ganar a otros con Mis Palabras?

125. ¡A eso deben aspirar! A ganar a miles, mejor dicho, millones de hijos escurridizos de David que se hayan apacentado hoy con las Palabras de David con la revista Conéctate. Eso será lo que haga que la Palabra siga manando hasta el mismísimo Fin, cuando Yo aparezca para reunir a todos Mis hijos escurridizos y traérmelos a casa. (Fin del mensaje.)

Texto en recuadro:

126. El embalse está lleno. Las compuertas se están abriendo. Pero los hijos de David son los que tienen que abrir esas compuertas, ¡y muchísimas más! El embalse está tan lleno que aunque se abriera hasta la última compuerta y se cavaran más acequias‚ las aguas saldrían a borbotones y jamás se agotarían. Seguiría llenándolo desde el Cielo. Es imposible que se seque el embalse. Lo que si es posible es que el agua se quede contenida. Así que abran ahora mismo las compuertas, abran más cada vez. Nunca se sientan satisfechos con la cantidad de compuertas que se hayan abierto. Nunca se sientan satisfechos con la cantidad de acequias que hayan cavado. Abran más compuertas y caven más acequias; ¡y no paren hasta que Yo vuelva!

Fin del recuadro.

Alas a partir de pesos

127. (Jesús:) Las fuerzas del Cielo se han congregado en torno a los hijos de David en este momento para hacerlos entrar a los días finales. A cada uno lo están capacitando Mis fuerzas del Cielo. Cada uno tiene su preparador personal. Cada uno está recibiendo asesoramiento, consejos y advertencias en cuanto a aquello de lo que debe cuidarse y los aspectos en que debe trabajar para fortalecerse.

128. A algunos se los está atendiendo a medida que salen de las diversas batallas que han afrontado. Otros están librando batallas que les he enviado para fortalecerlos, pero tienen a su lado a los que han recibido la misión de ayudarles, de fortalecerlos, de estar a su disposición cuando soliciten ayuda, de velar y orar por ellos y atender a toda necesidad que tengan.

129. Cada una de Mis esposas ha entrado en una época de batallas intensas, y todas están experimentando en cierta medida el ardor de la batalla y sienten los pesos que he permitido que se les pongan encima para fortalecerlas.

130. Pero están avanzando. Están sorteando los obstáculos que el Enemigo les pone delante con miras a impedir que hagan progresos o para que se den media vuelta y abandonen pensando que va a ser muy difícil. El Enemigo sabe que va a fallar, pero igual tiene que intentarlo.

131. Los que perseveren a pesar de estas dificultades y no vuelvan atrás, los que salgan adelante en esta temporada de pruebas, integrarán el reluciente y poderoso ejército del que he hablado, que tomará el mundo por asalto.

132. Sé que les duele tener noticia de las numerosas batallas que están librando muchos, de las dificultades, pruebas y pesares que tantos experimentan. Pero soy Yo quien permite que Mis esposas pasen por tales dificultades, porque sé que es lo que realmente desean. Cada una quiere ser todo lo que puede para Mí. Todas quieren librarse de lo que las frenaba. Todas quieren entregarse a Mí de lleno. Por eso las hago pasar por estos días aparentemente oscuros; para depurarlas, purificarlas y emblanquecerlas.

133. Tendrán mucha más fortaleza en que apoyarse al haber aprendido a apoyarse de lleno en Mí; no solo en los momentos difíciles, sino en todo momento. Estarán mucho más sintonizadas con Mis susurros y Mi voz, porque en las tinieblas habrán aprendido a aferrarse a ella en todo momento. Habrán aprendido a vestirse de Mi mente y dejar que las posea renunciando a todo pensamiento carnal cuando encaren batallas. Habrán conocido la fortaleza que brinda la unidad al apoyarse en otros para salir adelante. Sentirán el ardoroso deseo de comunicarse con los perdidos y con los que buscan, pues habrán dejado de pensar en sí mismas y se proyectarán a los demás. Sabrán lo que significa el gozo abundante, porque me obedecerán y agradarán y les daré ese gozo en plena medida.

134. Las promesas que les he prodigado, Familia Mía, no tienen fin. Están a su disposición. Basta con que las acepten‚ las invoquen, se aferren a ellas y las vean cumplirse.

135. A Mis amores les basta con hacer descender las victorias que tienen ante sí. Solo tienen que aguantar y luchar con un poco más de ahínco. Basta con que se aferren a Mí y mantengan la mirada fija en el objetivo celestial a fin de que nada los disuada de alcanzar esa meta final.

136. En este momento están pasando por la etapa más difícil del proceso de transformación. Están adquiriendo nuevos hábitos, se están deshaciendo de viejas actitudes‚ están cayendo en la cuenta de su incapacidad y sus errores y aprendiendo a lidiar con ello. Sienten el peso enorme del cambio que les espera. Esta es, pues, la etapa más difícil; pero una vez que la superen, una vez que se fortalezcan, una vez que terminen de efectuar los cambios, de cultivar los nuevos hábitos y comiencen a funcionar a plena capacidad, estarán en la gloria.

137. Sentirán Mi poder obrar a través de ellos. Serán capaces de hacer descender Mis bendiciones y de pedir lo que quieran, y les será hecho. Verán milagros ante sus propios ojos. Verán vidas transformadas y descubrirán que ellos mismos se transforman y son nuevas criaturas.

138. Una vez que lleguen a ese punto, se les quitarán los pesos con los que he permitido que batallen y con los cuales han corrido, y volarán. Habrán establecido esa conexión conmigo, su Fuente, y serán completamente Míos. Nada me impedirá valerme plenamente de ellos.

139. Eso es lo que espera a Mis esposas que perseveren, aguanten y no se den por vencidas. Eso es lo que espera a quienes se sometan a Mí y me obedezcan. Obraré prodigios a través de ellos y conocerán el poder de su Dios. (Fin del mensaje.)

Un consejo para conectarse con los ayudantes espirituales

140. (Papá:) Hola, mi bien. ¡Te quiero! Gracias por preocuparte tanto de las necesidades de la Familia y cuidar tan bien de ella. Es indudable que tienes el corazón de una madre; manifiestas tanta ternura, amor y desvelo por cada uno de tus hijos de todo el mundo. Los quiero mucho a ti y a la Familia, y deseo que estén atendidas todas las necesidades de la Familia.

141. Uno de mis cometidos desde que llegué al Cielo y algo que me encanta hacer es pasarme por ahí para conocer las necesidades de la Familia. Visito las distintas zonas y Hogares y me fijo en lo que necesitan. Me entero de las razones por las que tienen esas necesidades. Analizo lo que averiguo y hago lo que puedo por señalar todas las necesidades y las soluciones a fin de que cada una de las estupendas esposas de Jesús esté contenta y satisfecha sirviéndolo. Viajo mucho y descubro bastantes cosas. Cuando estaba en la Tierra siempre estaba pensando en la Familia y estudiando formas de mejorarla. Sigue siendo una de mis tareas predilectas aquí arriba.

142. Cuando celebres reuniones, sobre todo reuniones en las que vayan a debatir con oración las necesidades de la Familia o mejoras que se puedan introducir, no te olvides de invocar mi ayuda. Estoy presente, pero invocar mi ayuda en concreto abre tu conducto a lo que te quiero decir y me permite hacerme oír mejor en el plano espiritual. Lo mismo pasa con todos tus espíritus ayudantes; por eso es tan importante que ores y los invoques.

143. No es que todos tus ayudantes estén en el Cielo y solo acudan cuando los invoques por su nombre. El Señor les asigna sus misiones y están a tu alrededor, a tu disposición. Pero no puedes valerte plenamente de ellos si no los invocas. Eso es porque tu conexión con ellos no se abre del todo hasta que los invocas por su nombre. En muchos sentidos y en la mayoría de los casos los invocas por tu bien y para que tu espíritu pueda sintonizar con ellos.

144. En mis Cartas he empleado muchas veces la analogía de la radio, pero es tan apropiada que la volveré a emplear. Conectarte y aprovechar la ayuda de los que estamos de este lado es como sintonizar una emisora de radio o un canal de TV. La emisora transmite continuamente. La señal te rodea. No la ves, oyes ni sientes, pero está presente. Solo la captas cuando sintonizas tu radio o televisión con la emisora o canal. En el caso de la televisión, lo que no veías ni oías cobra vida de repente. Lo ves‚ lo oyes y quedas conectada. Siempre está ahí. El canal de televisión no cambió nada; lo único que cambió fue que pusiste tu televisión en situación de captar la imagen y el sonido.

145. En el mundo espiritual ocurre algo parecido. Por eso es tan importante que nos invoques por nuestro nombre. Así sintonizas con nuestra frecuencia y recibes la imagen y el sonido con claridad. Es un consejito para la comunicación con nosotros. Así que invócanos, ¿de acuerdo? (Fin del mensaje.)

Texto en recuadro:

146. (Papá:) Ustedes desde luego son como los pocos de Gedeón. Cada uno ocupa su lugar de servicio y se esfuerza por ser lo que el Señor quiere. Hay unos pocos por acá y por allá que todavía tienen que encontrar su lugar, pero la amplía mayoría ha encontrado su llamamiento y hace lo mejor que puede por cumplirlo.

147. La condición de discípulos de la Familia está en el lugar preciso en el que debe; en la vanguardia; es un grupo revolucionario, desligado, unido y concentrado en la misión que tiene que llevar a cabo. La de miembros misioneros es un puesto estupendo de servicio lleno de misioneros consagrados que me colman de orgullo. Y la de los colaboradores la integran miembros que aman al Señor y a la Familia y hacen su parte para que esta sea lo que debe. ¡Estoy muy orgulloso de todos!

148. Luego están los miembros activos, que son el nuevo fruto. Son el futuro, y la Familia estará conformada en gran parte por ellos. Tienen el dinamismo, el ungimiento y la motivación para conquistar el mundo y ganar discípulos de todas las naciones. Y para que se enteren‚ este grupo de integrantes apenas ha comenzado a crecer. ¡Será un estallido! Será en ese sentido como la Familia se expanda realmente. ¡Alabado sea el Señor! (Fin del mensaje.)

Fin del recuadro.

El salón de los guerreros

149. (Mamá:) En el mensaje que dio el Señor para la cena de aprecio que se celebrará al final de la Fiesta‚ mencionó un salón de los guerreros que hay en el Cielo. El conducto que recibió el mensaje tenía interés en saber más y, como siempre, ¡nuestro estupendo Esposo estaba listo para derramar!

150. (Pregunta:) Jesús, ¿puedes hablarme más del salón de los guerreros que mencionaste? Me siento algo inclinada a pensar que me llegó por influencia de Viaje a las estrellas, ya que en esa serie de televisión hay una raza de extraterrestres que tiene un salón que se llama así. Pero como lo dijiste Tú, no voy a dejar que nada del mundo ponga trabas a Tus Palabras. Invoco, pues, un conducto despejado contigo, como me corresponde por derecho al ser Tu esposa. Te ruego que nos hables más de este asunto, o de si capté mal el mensaje porque se interpusieran algunos de mis pensamientos. Indícame lo que querías decir.

151. (Jesús:) Ah, esposa Mía, ¿crees que porque una serie de televisión terrenal haya empleado la expresión salón de los guerreros o combatientes no voy a poder emplearla o que no exista un sitio así en el Cielo? Lo que necesitas es que tu espíritu se expanda un poco. El salón de los guerreros es algo muy real en los cielos.

152. Digo cielos porque este salón existe en cada Cielo. En este caso la palabra cielos se refiere a las dimensiones del mundo espiritual. La Tierra es una dimensión, y ese salón existe en la dimensión terrenal tal como existe en cada dimensión espiritual.

153. Es un salón que abarca todas las dimensiones. Aunque no lo vean con sus ojos, cada uno de ustedes tiene su lugar en ese salón. Es un gran honor que les corresponde por ser Mis soldados de la fe. Han luchado bien y se les ha encomendado esa misión. Son Mis guerreros.

154. En la Tierra el Salón de los Guerreros no está muy concurrido porque son muy pocos los que están dispuestos a luchar por Mi nombre. Ustedes, los de la Familia, están en él, como también lo están otros cristianos. Pero son pocos, pues no hay muchos que estén dispuestos a pagar al precio y a soportar las pruebas que se deben superar para entrar a este salón de la fama.

155. En el siguiente nivel del Cielo, o en la dimensión que le sigue a la Tierra‚ donde combaten los espíritus ayudantes y los diablos, el salón está repleto. Está lleno hasta rebosar y cada puesto está ocupado, porque Mis fuerzas vencen sin parar.

156. A Satanás no se le permite entrar al Salón de los Guerreros, porque es un cobarde y un perdedor‚ un gallina, desde su caída hasta ahora. Como no tiene valor alguno, no le corresponde un honor así. Este honor está reservado para Mis soldados de la fe.

157. Es real. Es el lugar donde de congregan los guerreros, ¡el salón que retumba con los gritos de la victoria! Este salón rebosa de alabanza, de relatos de triunfo, de historias de victorias incomparables sobre las fuerzas de Satanás. Es un lugar emocionante, y todos los presentes se nutren del espíritu de la alabanza, mientras todos me glorifican y honran por las batallas ganadas.

158. Les corresponde como guerreros ser partícipes de la gloria de estos salones. Están destinados a alzarse con los combatientes más destacados de la historia, en todas las esferas y dimensiones del Cielo. Se los llama a estos salones sagrados y pueden obtener el valor, la inspiración y la emoción que se encuentran en ellos.

159. (Pregunta:) ¿Cómo se relacionan esos salones entre una dimensión y otra? ¿Tienen alguna relación entre sí? Dijiste que los hay en todas las dimensiones del Cielo.

160. (Jesús:) El poder de los niveles más elevados se va transmitiendo hacia abajo. Este Salón de los Guerreros se encuentra en el nivel más elevado del Cielo, donde resido Yo mismo. Ahí se cuentan relatos de grandes victorias, que se envían mediante mensajeros y embajadores a los salones inferiores. Esas historias se van pasando de un nivel a otro y con cada una se transmite el poder de Dios para obrar prodigios.

161. Cuando su espíritu entra al Salón de los Guerreros, reciben poder sobrenatural de Mi trono. Reciben el poder y el valor de quienes se encuentran en las esferas más altas del Cielo. Tienen trato con otros que combaten a su lado en esta imponente guerra espiritual por la salvación de la humanidad. Su inspiración los anima a ustedes. Sus gritos de batalla hacen eco en el corazón y mente de ustedes y su espíritu se llena de vigor.

162. Cuando regresen al Cielo comprenderán que esto es parte del entrar en el templo de que hablaba su padre David. ¿Pensabas que el templo consistía en un solo salón bajo una cúpula hacia la cual se mira para recibir poder de lo alto? David vio apenas un salón del templo, y eso fue lo que les describió.

163. El Salón de los Guerreros es otra habitación del templo de la adoración a Mí. En dicho salón les transmito vibrantes y apasionantes testimonios de victorias. Ahí aliento su corazón y su espíritu. Cuando entran y participan en esas sesiones, reciben el poder para plantarse firmes y seguir luchando para Mí.

164. En esos salones también encontrarán el candente fuego del odio hacia el pecado y el mal. No hay lugar para la transigencia en ellos, porque la asquerosa tibieza de la transigencia es abominable y todos los que ocupan estos salones la detestan. Aquí encontrarán las fuerzas para empuñar las armas contra las malignas fuerzas de Satanás. Aquí se encuentran fuerzas, ¡la fortaleza de los guerreros!

165. (Pregunta: ) Cuando regresemos al Cielo, ¿seguiremos teniendo un lugar en el Salón de los Guerreros?

166. (Jesús:) ¡No te quepa duda! Estarán ahí para contar sus testimonios de triunfo. Animarán a otros con las victorias que obtuvieron valerosamente cuando lo tenían todo en contra. Se los honrará y todos proclamarán sus nombres honrándolos.

167. Los que perseveren hasta el fin recibirán una corona de vida y un honor singular en este salón. Su nombre se añadirá al muro de la historia en el que se inscriben los nombres de los combatientes de todas las épocas. Sus nombres quedarán grabados y honrados.

168. Todos los que entren anunciarán el nombre de ustedes con honor y admiración, pues son Mis soldados de elite en esta Tierra. Dirigen las batallas, soportan el calor de la batalla y sufren heridas y pérdidas por Mi nombre. En estos momentos se están ganando su lugar en el Salón de los Guerreros, donde serán recordados por toda la eternidad.

169. No piensen que es algo de poca monta. Aunque muchos de ustedes no aspiran a ser nada del otro mundo en el plano espiritual, es un honor que les concedo de buen grado. Los que han luchado bien se merecen este honor y se lo otorgo con orgullo. Ya se han grabado los nombres de muchos de los que han partido. El de su padre David está grabado en ese muro, y todos los que entran al salón lo honran grandemente.

170. (Pregunta: ) Por lo que se ve, ese salón es un lugar, algo como un edificio en el plano espiritual. Sé que es mucho más que eso, pero no deja de venirme a la cabeza la imagen del parque de atracciones que vio Papá en la Ciudad Celestial. ¿Es un pabellón de esos o algo así?

171. (Jesús:) ¿Un pabellón? Sí y no. Tienes que comprender que el tiempo y el espacio no tienen importancia en el plano espiritual. Las dimensiones se traslapan y ocupan el mismo espacio, de un modo contrario a las leyes terrenales de la física. Este pabellón ocupa un lugar en el Cielo, pero la experiencia de cada persona que entra en él es distinta, dependiendo de la autorización que tenga.

172. Quienes han sido objeto de mucho honor acceden a dimensiones mucho mayores cuando entran a este Salón de los Guerreros que quienes tienen un acceso más limitado. Si bien es un solo lugar en el plano espiritual, la experiencia es distinta para cada persona.

173. Hay algunos a los que se les ha otorgado muy poco honor y ven este salón como un mero edificio; eso es todo lo que perciben al entrar. Ven el muro de honor, ven los nombres y pueden leer algunos de los portentos. Pero su experiencia termina ahí.

174. A los que se les ha concedido gran honor se les permite entrar a una dimensión en la que se suspende el tiempo, en la que pueden ver las batallas y revivir los acontecimientos como los vivieron ustedes. Pueden participar en las batallas y desempeñar un papel en las victorias de sus hermanos. Experimentan de un modo preciso la lucha y el triunfo.

175. Hay muchos niveles intermedios, muchas dimensiones que conocer, y la experiencia de cada uno depende de la autorización que tenga.

176. (Pregunta:) ¿Nos puedes dar más explicaciones sobre el honor y la autorización de los que hablaste?

177. (Jesús:) Esas son sus recompensas. Como lo han oído en tantas ocasiones, son premios a la fidelidad. Ese honor y esa autorización son parte del premio. Cuando se entregan al 110% por Mí, se les da un gran honor en el Cielo.

178. Cuanto más den para Mí durante su misión en la Tierra‚ mayor será su recompensa de honor‚ a más lugares podrán entrar y mayor será su nivel de autorización a los diversos aspectos del plano celestial.

179. No hablo de una sociedad sin clases, pues, como les decía su padre David, en el Cielo habrá resplandecientes y avergonzados. Habrá algunos que hicieron muy poco, para los cuales la salvación fue una salida de emergencia; esos no serán objeto de grandes honores. Para ellos el Cielo será un lugar hermoso y gozarán de muchas emociones y éxtasis, pero no podrán acceder a los niveles más elevados hasta que se ganen un lugar entre aquellos a los que se haya concedido ese honor.

180. Todo esto forma parte de las recompensas del Cielo. Cuanto mayores sean los sacrificios, mayores serán sus recompensas. Los premiaré en esa medida. Los que alcancen un gran honor ante Mí podrán acceder a lugares a los que muy pocos pueden entrar.

181. No distribuyo los premios a todos por igual, porque no sería justo para los que hayan dado más o los que hayan dado menos. Lo hago conforme a sus obras, su fidelidad, su obediencia y su abnegación.

182. ¿Sería justo que diera a un mártir de la fe el mismo premio que a un cristiano para quien la salvación fue una salida de emergencia? ¿Qué me dicen de aquellos que despertarán para vergüenza y confusión perpetua? (Dan.12:2.) Ciertamente hay niveles de premio en el Cielo, y se accede a ellos según la fidelidad y los sacrificios que hagan.

183. (Pregunta:) ¿Puede uno ganarse esas recompensas después de abandonar esta vida?

184. (Jesús:) Sí, mediante otras misiones que lleve a cabo por Mí. Pero créanme cuando les digo que las mayores recompensas que hay disponibles se las ganarán mediante esta vida, pues es una misión muy importante para Mí. Esta es la misión que les he concedido. Su oportunidad de ser objeto de gran honor y gloria en el Cielo.

185. Esta vida terrenal es la prueba y el terreno de pruebas que les permite recibir grandes recompensas. Lo que hagan en la Tierra determinará los premios que se les den en el Cielo. No piensen que está bien evadir las pruebas y tribulaciones de esta vida y tomar ahora la salida fácil. Ese es su campo de batalla. Su desempeño en esta misión determina en gran parte las recompensas que recibirán cuando regresen.

186. Corran bien la carrera, peleen la buena batalla, lleguen hasta el final‚ guarden la fe‚ ¡y se harán acreedores a premios que no pueden imaginarse ni mucho menos! A ustedes quiero otorgarles las mayores recompensas del Cielo, porque son Mis esposas amadas y se las ha lanzado al combate en la época de la historia en la que más cuesta serme fiel.

187. (Pregunta:) ¿Puedes explicar a qué te refieres con eso de que esta es la época de la historia en la que más cuesta serte fiel?

188. (Jesús:) Nunca en la historia del mundo ha sido tan fácil abandonar la fe e ir en pos de la perdición. Las tentaciones de Satanás nunca fueron tan atractivas y apetecibles como ahora. Nunca fue más fácil distraerse y apartarse de la misión.

189. Por eso las misiones que lleven a cabo en la Tierra y la fidelidad que manifiesten en ellas les reportarán recompensas tan grandes. Es porque en la actualidad resulta sumamente fácil perder «la confianza que tiene gran galardón» (He.10:35). ¡Enorgullézcanse de eso, de encontrarse en el campo de batalla más difícil de la historia! Anímense porque siguen aquí, porque siguen librando el combate más candente de la historia como soldados Míos y siguen saliendo adelante, triunfando y fieles a Mí.

190. (Jesús:) Jesús‚ los mártires y los cristianos que murieron por su fe en la antigüedad lo pasaron mucho peor que nosotros, ¿no?

191. (Jesús:) Aunque es cierto que los de otras épocas sufrieron mucho más por su fe en el plano físico y obtuvieron grandes premios por el sufrimiento y el dolor que padecieron por Mi nombre, el mundo que los rodeaba era mucho más fácil de rechazar.

192. Les resultaba más fácil ser fieles a Mi nombre, no porque fuera fácil ser Míos, sino porque había menos tentaciones y atracciones de Satanás para descarrilarlos. Por eso digo que esta era de la historia es la batalla más dura que jamás se haya librado; no por el sufrimiento físico, sino por lo fácil que es abandonar ahora su llamamiento.

193. Las batallas del pasado eran grandes‚ pero, en general, las de Mis hijos de antes llegaban al final de su vida, cuando les tocaba plantarse firmes, cuando les llegaba el momento de partir en un estallido de gloria. Sus batallas eran mucho más físicas.

194. Sus enemigos eran mucho más evidentes, el mal era menos complejo y la senda correcta mucho más clara. En cambio, ustedes que viven en esta era de la historia se ven asediados continuamente por propaganda‚ por la relajación y las tentaciones de Satanás, todo lo cual está pensado para apartarlos de Mí.

195. Las batallas son mayores a diario. Lo que afrontan cada día es mayor que lo que sufrieron los cristianos de tiempos antiguos. Las batallas de la mente, las tentaciones del mundo, los deseos de la carne, las transigencias, están tan extendidas en la actualidad que la batalla de cada día es mucho más difícil que nunca.

196. ¿Lo ven? Es más difícil; no lo será en lo que se refiere a batallas físicas‚ comparadas con quienes fueron torturados y murieron por Mi nombre, pero sí en cuanto a los conflictos que deben afrontar a diario para seguir vivos en espíritu. Ustedes mueren cada día; luchan y triunfan cada día contra fuerzas superiores, contra mayores dificultades y mayores imposibles.

197. Es mucho más fácil morir por Mi nombre que vivir por él. Por eso, si bien se otorga gran honor a los que han muerto por Mí, mayor honor reciben ustedes, Mis esposas, que luchan y se esfuerzan a diario por vivir para Mí.

198. A ustedes les concedo grandes recompensas. Gracias a su fidelidad, les estoy preparando un premio tan enorme que les dará vergüenza no haberse entregado más a Mí. Entréguense de lleno mientras puedan, porque esta vida es su terreno de pruebas. Esta es su prueba, su Getsemaní, su martirio. Si algún día los llamo a morir por Mí, será fácil comparado con lo que ya han dado a diario por Mí. Cobren ánimo, pues, sabiendo que afrontan algunas de las peores pruebas de la historia, ¡por lo que las recompensas serán algunas de las mayores que se hayan visto! (Fin del mensaje.)

© La Familia Internacional, 2005